lunes , 16 de septiembre de 2019

Una tecnología que limita el uso de plástico en casi un 60%.


CONTROLPACK, en su apuesta por lo sostenible y por conseguir un menor consumo de energía y menor coste para el cliente, presenta al mercado español una nueva máquina envolvedora que evita el uso del horno y requiere menos gasto en electricidad. Se trata de la enfundadora con film estirable RoRo StretchPack, fabricada por TENTOMA.

Esta máquina, de boca mucho más grande y más larga, supone para el cliente un ahorro en el consumo de plástico de hasta un 60 por ciento, logrando el enfundado perfecto mediante un mayor estiramiento del producto, tal y como explica Bruno Bach Jensen, jefe de Ventas y responsable de Marketing Digital de TENTOMA.

Para Bach Jensen se trata de ventajas muy significativas que debe conocer el sector, y por las que la empresa danesa ha recibido ya un reconocimiento a su labor innovadora.

Aunque, hoy por hoy, no se puede evitar en el embalaje industrial el uso de plástico como elemento protector de la madera, lo cierto es que con esta máquina se reduce de forma significativa su consumo mediante un proceso de estiramiento y estrechamiento hasta conseguir encapsular el producto, es decir, un embalaje «del cien por cien» que evita que la madera corra el riesgo de pudrirse o estropearse, si el agua accede al material o al producto.

La máquina trabaja con un plástico que tiene la particularidad de ser muy fino; un film con un coeficiente de fricción muy bajo. Además, parte del producto se puede reciclar. «Conseguimos estirar el film y adaptarlo a las dimensiones exactas del producto», apunta Bruno Bach Jensen, quien asegura que se trata de un embalaje que evita que entre humedad en el producto al quedar este totalmente protegido frente al agua, la suciedad y todo tipo de agentes externos.

En un estudio realizado recientemente se constató cómo, de los tres tipos de embalaje realizados con tres bloques de madera; uno con un cierre al cien por cien; otro añadiendo algunas entradas de aire en el plástico en varias zonas, y un tercero en el que se abrían varios agujeros por una de las partes, el primero, en el que la madera estaba encapsulada, era el que garantizaba la conservación total frente a la idea conservadora que defiende las ventajas de dejar entradas de aire o ventilación.

La industria de madera está automatizando progresivamente sus sistemas de embalaje; empresas importantes del sector han apostado por las máquinas de TENTOMA.

RORO STRETCHPACK

RoRo StretchPack es una enfundadora horizontal con film estirable, capaz de enfundar una amplia gama de productos por sus seis lados. Mediante este recubrimiento impermeable, se obtiene una protección segura de los productos frente a agresiones ambientales y se garantiza una excelente estabilidad de la carga.

La máquina solo precisa las medidas del producto a embalar (A x An x L) para configurar automáticamente la cantidad necessaria de film que va a emplear. Las ventajas:

  • Máquinas de enfundado 100% automáticas
  • Sellado completo de los seis lados (protección frente al polvo, viento y agua)
  • Mayor estabilidad de la carga
  • Diseño que ahorra espacio y film
  • Atractivo rendimiento con el enfundado con film estirable (ahorro energético y de film)
  • Gran fiabilidad y costes de mantenimiento reducidos
  • Enfundado de alta calidad, con excelentes oportunidades para la imagen de marca
  • Acepta una gran variedad de tamaños de producto; incluso artículos largos
  • Funcionamiento intuitivo a través de un panel táctil
  • Film estirable comúnmente utilizado y ampliamente disponible

EL ENFUNDADO RORO

El enfundado horizontal es el proceso de preparar el film de polietileno, sellarlo por un extremo y estirarlo en horizontal sobre un producto para protegerlo.

El film plano se introduce en un dispositivo de apertura y cuatro pinzas acumulan la cantidad de film necesaria para cubrir todo el producto. Cuando se ha acumulado suficiente film, se sella el extremo y se corta. Entonces en las cuatro pinzas hay una bolsa de plástico demasiado pequeña para cubrir la circunferencia del producto a embalar. Las pinzas tensan el film en vertical y en horizontal hasta que su tamaño es ligeramente mayor que el del producto. Las pinzas se desplazan hacia la “línea de producto”, donde la carga/producto se conduce hacia la bolsa de film estirada, desenrollan el film y aseguran un enfundado suave.

En el extremo del producto las pinzas sueltan el film y se sella el extremo del mismo. La fuerza del film mantiene el producto unido o sujeto al palé, y completamente sellado. Si es necesario, los extremos del film se pueden dejar abiertos y obtener un sellado de los cuatro lados.

CONTROLPACK SYSTEMS, DISTRIBUIDOR OFICIAL TENTOMA

Tentoma fue creada por Frank Bruhn ApS y originalmente se dedicaba al servicio y mantenimiento en el sector del enfundado vertical. En la actualidad Tentoma ofrece una envolvedora totalmente automática que puede envolver artículos de gran tamaño, en un embalaje herméticamente sellado que los protege del agua y la contaminación.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.