Las primeras Cuchilla de Diamante Bona del mundo están construidas para no calentar la superficie sensible al calor de los suelos resilientes. Durante todo el proceso de lijado, las cuchillas actúan también como ventiladores de refrigeración integrados, y los pads llevan montadas cuchillas recubiertas de diamante en lugar de los discos abrasivos clásicos. La temperatura estable de la superficie permite lijar el suelo sin que se produzcan atascos, que es el problema que surge normalmente. Las Cuchillas de Diamante Bona requieren menos agua, lo que contribuye a que el profesional pueda asegurarse de que su máquina tenga una vida más larga.
Las nuevas Cuchillas de Diamante Bona ofrecen un proceso de decapado que es hasta un 60 % más rápido que los procesos de decapado estándares del sector. En lugar de tardar entre 5 y 7 horas, ahora es posible transformar un suelo en solo 1,5 horas y ahorrar tiempo y dinero. Las Cuchillas de Diamante Bona también proporcionan un proceso sin productos químicos que elimina todos los residuos del suelo resiliente sin riesgo de decoloración.
“Con nuestras Cuchillas de Diamante Bona, se rompen barreras en el lijado. Utilizando una sola máquina flexible, ahora se pueden preparar y decapar por completo suelos de madera, resilientes y de hormigón, así como crear efectos impresionantes por medio del cepillado, el pulido y la restauración. Es un procedimiento rápido, eficaz, seguro y sencillo para los suelos resilientes y, ya sea porque se quiera restaurar un suelo o transformarlo, los resultados que se consiguen son asombrosos”, señala Antonio López, director Técnico de Bona Iberia.