Cuenta atrás para XYLEXPO 2016

Con 433 expositores inscritos hasta el momento.

Cerca de 30 mil metros cuadrados, con 311 empresas italianas en 23 mil y los 7 mil restantes asignados a 122 expositores internacionales que decidieron participar en Xylexpo 2016, la bienal internacional de la tecnología para las industrias de la madera y el mueble, que celebra su 25ª edición de 24 a 28 de mayo, en el centro de exposiciones Fiera Milano-Rho.

“Estamos bastante satisfechos -nos dice Lorenzo Primultini, presidente de la exposición y Acimall, la asociación de fabricantes italianos de maquinaria, equipos y herramientas para la madera-, Xylexpo se está volviendo más y más práctica y orientada a los negocios, lo que refleja un mercado que está muy centrado en cualquier factor que pueda aumentar la competitividad. Esto lo tienen muy claro todos los grandes grupos fabricantes, que junto con pequeñas y medianas empresas darán al evento un fuerte enfoque hacia la innovación”.

AFEMMA-Xylexpo-260Biesse, Cefla, Homag Group, Ima-Schelling, SCM Group, Felder Group… son las marcas bajo los reflectores en la próxima edición donde, sin precedentes, los pabellones 1 y 3, dedicados al acabado del panel y la segunda transformación secundaria, agotaron el espacio disponible; en el pabellón 2 todavía hay unos pocos metros cuadrados disponibles, pero los organizadores confían en que serán asignados en los próximos días.

“Teniendo en cuenta el número de expositores y el incremento del 30 por ciento en visitantes registrado hasta el momento mediante las pre inscripciones, la organización realmente confía en que “la feria será un éxito -comenta el director de Acimall, Darío Corbetta-, el mercado italiano está mostrando signos alentadores, los profesionales del sector pueden sentir que el viento ha cambiado, y están considerando seriamente renovar o ampliar su parque de maquinaria. Esto está generando un círculo virtuoso que reflejará XYLEXPO 2016”.

 

XYLEXPO_2016_previa_2

 

Servicios en línea

La maquinaria de la organización está funcionando a toda máquina: en www.xylexpo.com los visitantes pueden pre-registrarse para el evento, con el fin de agilizar el acceso al centro de exposiciones. En el mismo sitio web pronto encontrarán planos interactivos de los pabellones, un nuevo servicio que será sin duda favorable, ya que ayudará a los visitantes a optimizar su tiempo en la exposición, mediante las aplicaciones de Apple y Android existentes que estarán disponibles en pocos días. En www.xylexpo.com también se puede acceder a un servicio de agenda electrónica, donde se podrá fijar citas con los expositores.

boletin-xylexpo_5Los servicios en línea también ofrecen la posibilidad de conocer las innovaciones presentadas por las empresas expositoras: un servicio tradicional que está registrando un creciente número de accesos desde que se abrió al público hace unas semanas.

Una plataforma internacional

Xylexpo siempre ha gozado de una sólida reputación a nivel internacional. Tal éxito se basa en la participación en la feria de todos los fabricantes italianos e internacionales, con una larga tradición, que este año desemboca en el vigésimo quinto aniversario de la prestigiosa muestra.

Un punto culminante será la misión empresarial del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, con el objetivo de desarrollo de contactos con empresas italianas e internacionales para crear nuevas oportunidades en la industria de la madera de este país.