por

D-BORE 1, nuevo CNC de VERTIMAQ en FIMMA

Más soluciones que responden a las necesidades del carpintero.

D-BORE 1, de VERTIMAQ, es un centro de mecanizado vertical que ocupará tan solo dos metros cuadrados de su taller. Se distingue por su bancada de mayor recorrido, respecto a su predecesora DRILLBOY. Hay menos cambios de pinza, y la máquina termina antes el trabajo. 

La máquina incorpora palpador electrónico, que permite que los agujeros cercanos al canto queden a la distancia programada respecto al mismo, solucionando los posibles problemas que ocasionan los cortes en escuadradora compensando la falsa escuadra y problemas de longitud de pieza.

Asimismo, D-BORE 1 posee un cabezal tipo revólver que, con cuatro porta brocas (una de ellas con fresa), más una sierra para ranurar en horizontal, puede realizar todos los trabajos que habitualmente se plantean a un carpintero: trasera, tiradores  embutidos, tubo pasa cable, pasa campana, perfil gola…

D-BORE 1 trabaja con el software Gcad Lepton; uno de los más intuitivos del mercado. Desde la comodidad de la oficina se programa el trabajo y se traslada a la máquina en un pen drive o por wifi. Allí, mediante selección por menú o a través de la lectura del código de barras, se carga el programa. Después de llenar las casillas con la información de las medidas para la macro específica, se genera el diseño de la pieza, inmediatamente. Tan simple como eso.

Todo ello en muy poco espacio, con una máquina monofásica, muy fácil de usar. Todos los elementos que incorpora la D-BORE 1 son estándar, no son exclusivos del fabricante, y se pueden encontrar en un suministro industrial cercano. Las brocas, por ejemplo, son las mismas que utiliza un taladro múltiple. 

Otro punto a destacar es el consumo eléctrico….solo 1kw/hora, menos que un microondas !!

UNA SOLA PERSONA PARA PORTAR EL TABLERO

VERTIMAQ presentó en FIMMA dos herramientas muy útiles para la manipulación y movimiento de los tableros en el taller.

Por un lado, un carro para transportar tableros, incluso de grandes dimensiones, ideal para trabajar con la escuadradora, que solo requiere a una persona para subir el tablero a la mesa de la misma. Levantado un extremo, el operario coloca el carro, introduce el tablero y lo lleva hasta la máquina. Allí gira el carro y se deposita fácilmente el tablero en la escuadradora. 

Complementa a este producto unas mancuernas fabricadas por VERTIMAQ, para manipular los tableros sin apenas esfuerzo. Todo ello pensando en la salud y la seguridad de los carpinteros.

TALADRAR EL CANTO JUNTO A UN NESTING

VERTIMAQ ha ideado un práctico complemento de un nesting. Básico, que requiere poca presión de aire. Una solución económica, eficaz y que ocupa muy poco espacio. Hoy por hoy, el nesting no puede taladrar en los cantos. Ahora no es necesario llevar cada pieza acabada al taladro múltiple, donde habría que cambiar las brocas para hacer los agujeros en el canto sino que, con un sencillo programa y en una pantalla táctil, el operario puede realizar con facilidad todos los taladros, ejecutando el trabajo con rapidez y precisión. 

La carga puede ser simple o doble (ambos laterales de la máquina admiten la entrada de piezas, para ser mecanizadas).

VERTIMAQ ha logrado trasladar al visitante de FIMMA 2022 que “tiene a su disposición un producto asequible, que le ayuda a realizar mejor su trabajo, sin  necesidad de tener grandes conocimientos de informática ni de hacer un gran desembolso de dinero”, afirma Marcelo Fraile, gerente de la empresa barcelonesa.

Stand de VERTIMAQ en FIMMA 2022.