martes , 25 de junio de 2019

El movimiento es el pulso de cualquier negocio.


Treinta años de experiencia y éxito no pueden basarse únicamente en soluciones únicas y en la automatización. Se necesita más para que una empresa alcance sus objetivos, establezca su visión, consolide relaciones, desarrolle nuevas ideas, escuche constante y atentamente a sus socios, promueva sus recursos, tenga el mundo como propio, referencia continua. 

El sector de la carpintería y los subproductos de la madera ofrece cada vez menos beneficios y, al mismo tiempo, obliga a las empresas a ser cada vez más «creativas», lo que no sólo significa productos diferentes, sino también la capacidad de gestionar de forma innovadora nuevas ideas, relaciones, conscientes de que la tecnología no es sólo el acero y los componentes, los motores y los cables, sino también la expresión de las pasiones, las habilidades y los esfuerzos de las personas que los conciben, diseñan, construyen, comercializan y utilizan.

Por eso DALSO crece y mejora continuamente en Schio, en la provincia de Vicenza, en el corazón de uno de los distritos industriales más importantes del Véneto, en el noreste de Italia. Un área con alta concentración empresarial y vocación industrial. Un área que ha sabido renovarse y encontrar nuevas oportunidades en un mercado cada vez más desafiante y competitivo donde DALSO se esfuerza día a día por mejorar sus recursos y los de la comunidad local, gracias a sus avanzadas soluciones técnicas y tecnológicas.

Una apuesta milenaria, desde la primera automatización construida para un cliente local, reforzada cada vez más por experiencias que van desde cargadores horizontales y verticales para máquinas de moldeo, pasando por portales de carga y descarga para tronzadoras automáticas para el mecanizado de bastidores, hasta la automatización de los acabados.

DALSO ha superado así el hito de los 10.000.000 de euros de automatizaciones y sistemas producidos en 2019 con más de 30 asociados y unas ventas en el extranjero que representan dos tercios del total. 

Estos resultados se lograron gracias a un equipo dedicado y se traducen en una gama de productos que varía según las necesidades de cada cliente. Su experiencia y su equipo están acompañados de sólidos principios empresariales centrados en la calidad total, basados en las normas ISO 9001 y en los sistemas de producción ajustada.

Este momento tan favorable se celebra esta semana en Ligna 2019 con un stand que presenta una completa línea de automatización que acentúa la posibilidad de crear cualquier solución personalizada. Así, una línea completa de transportadores, cargadores y descargadores están en exhibición con un robot equipado para manejar el lote 1.

La pieza es recogida por un robot de gran tamaño que la carga rápidamente directamente en un buffer de cadena. Desde aquí, la pieza se selecciona y se alimenta directamente en una máquina en funcionamiento mediante un sistema de alimentación especial. A la salida, esta pieza procesada es descargada automáticamente y reposicionada para operaciones posteriores directamente por el mismo robot de arranque.

Una técnica, la de la automatización DALSO, aplicada a muchos sectores, desde los marcos de ventanas y puertas hasta los paneles, desde el contrachapado hasta los suelos de madera y los muebles de madera maciza. Desarrollo especial en el mundo de los acabados y perfiles sin descuidar, sin embargo, las fases finales del aserradero en la selección de la madera con sistemas ópticos de visualización.

Mundos diferentes, con necesidades a menudo muy diferentes: desde una pequeña tienda que procesa unos pocos miles de perfiles de madera al mes hasta una gran industria que procesa la misma cantidad en tan sólo una hora, con la máxima flexibilidad e integración en una línea de producción compleja.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.