Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

DAMAY apuesta por RIERGE para crecer y ampliar sus servicios

Con una máquina especial para el mecanizado automático de puertas y cercos.

RIERGE continúa muy activa, también en el centro de España, respetando rigurosamente las medidas de seguridad necesarias para atender a sus clientes, día a día, frente a la Covid-19.

Hace pocas semanas, RIERGE instaló en DAMAY TODO MADERA Y LACADOS, S.L. un espectacular centro de mecanizado. Una máquina especial, muy completa y versátil, construida a medida de las necesidades del cliente.

DAMAY TODO MADERA Y LACADOS, S.L. es una mediana empresa de Paracuellos del Jarama (Madrid), con dos años de actividad y siete trabajadores, que hereda la experiencia de 30 años de una carpintería que le precede. Dani y Mayte (DAMAY) decidieron proseguir con un negocio que cesó, por jubilación.

Especializada en el universo de la puerta lacada (poseen taller de lacado propio), DAMAY ha apostado por RIERGE para crecer en el sector y ampliar sus servicios.

UNA MAQUINA COMPLETA Y VERSATIL

Se trata de un centro de trabajo concebido especialmente para el mecanizado de puertas; esto es, para hacer petaca, pernio, todos los dibujos, etc.

La máquina opera sobre una mesa de 3 metros de largo, por 1.350 milímetros de ancho, y una Z de trabajo útil de 150 milímetros. Con seis consolas porta ventosas y la ayuda de 4 elevadores independientes de apoyo, para poder facilitar la carga y descarga de las puertas y tableros.

Para dar a su cliente más prestaciones, RIERGE ha incorporado a la máquina, además de su programa inherente de puertas PortaCam, un software complementario para hacer armarios, cocinas, nesting y otros muchos trabajos. Ciertamente, es una máquina muy completa.

Su motor principal es de 11 Kw, para que el cliente pueda llevar a cabo cualquier tipo de mecanizado en vertical. Además, se le ha equipado un motor fresador horizontal fijo en el puente, para que pueda mecanizar las petacas, más otro motor horizontal independiente y fijo, con la inclinación necesaria y palpadores especiales, para el mecanizado de pernios.

El cliente puede además cortar las puertas y tableros en X y en Y, gracias a un sistema especial de corte por disco. Un grupo de multitaladros verticales y horizontales permite asimismo mecanizar armarios, muebles de cocina y, en definitiva, infinidad de trabajos.

Todo ello con un control numérico real, de SIEMENS, lubricación automática, sensores para punto horizontal cero, palpadores, cabezales flotantes (para realizar los mecanizados de una misma medida, en cualquier momento) y tele asistencia por internet, entre otras prestaciones. Una máquina con bancada de hierro, totalmente soldada y estabilizada, para evitar cualquier tipo de vibración en un futuro.

Escuchamos al cliente y atendemos en todo momento sus necesidades, tratando de hacer juntos exactamente la máquina que necesita para realizar el trabajo deseado”, destaca Francisco Javier Hornillos, delegado técnico y comercial de RIERGE en la zona centro de España.