Esta innovación significa que, por primera vez, el usuario disfruta la potencia de 54 voltios en toda una gama de herramientas, sin el inconveniente de un cable.
XR FLEXVOLT puede cambiar de 54V a 18V, y es compatible con las versiones existentes de herramientas XR.
“Hasta ahora había aplicaciones que no se podían hacer a batería, porque decaía la potencia –explica Daniel Mérida, especialista en usuario final en STANLEY BLACK & DECKER IBERICA, S.L.U., firma proveedora de las máquinas y accesorios DEWALT en el mercado español-. Ahora alcanzamos la misma potencia que si empleásemos cable«.
La gran novedad de DEWALT, presentada recientemente en la GAOR Tekc, funciona a 54V en todas las herramientas XR FLEXVOLT, y funciona a 18V con 64h en todas las herramientas y cargadores XR de 18V
En toda su gama, DEWALT ofrece máquinas con motores sin escobillas, que no requieren mantenimiento alguno y generan menor consumo eléctrico y mayor capacidad de trabajo y durabilidad.
“Trabajar sin cable es una forma de trabajo que progresa en el mercado –concluye Daniel Mérida-. Los clientes comprueban que, con las nuevas baterías, sus máquinas están a la altura, y responden perfectamente, también en plena obra”.