Disponible on line el Informe Anual 2016 de ACIMALL

Producción, exportación y consumo de maquinaria italiana para la madera.

El «Informe Anual 2016» sobre la actividad de los fabricantes italianos de maquinaria para la madera está disponible on line. Este documento estadístico, editado cada año por la Oficina de Estudios de Acimall, presenta las cifras de los últimos doce meses.

Publicado en el sitio web de la Asociación Italiana de Fabricantes de la Tecnología de la Madera, el Informe Anual brinda a los operadores de la industria una una visión en profundidad del negocio de la tecnología de la madera, ofreciendo una referencia ágil y detallada para analizar y entender el estado de la industria.

El documento ilustra también la actividad corporativa de la asociación a nivel nacional e internacional y enumera las 162 empresas miembros de la Asociación, integrada en Confindustria. Un conjunto de datos e información sobre la economía italiana y global introduce el informe que, tras esbozar la tendencia de la industria de la ingeniería mecánica, analiza los indicadores clave de la tecnología de la madera italiana en 2016 (producción, exportación, importación, consumo, etc.).

En las páginas siguientes, la oficina de estudios de Acimall ofrece una comparación detallada de los flujos de exportación de los principales países (Alemania, China, Taiwán, Austria y Estados Unidos, más Italia, por supuesto) a los mercados que pueden considerarse «estratégicos».

El documento se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de Acimall, ofreciendo una visión general de la dinámica de la industria y destacando el impacto económico de la maquinaria y tecnología de la madera.