lunes , 28 de mayo de 2018

RIERGE presenta “Evolution”.


Hace años que RIERGE está trabajando en el desarrollo del sistema Nesting, para el corte del tablero, pensando que es una forma más eficiente de trabajar cuando se trata de trabajos no seriados.

La prestigiosa firma barcelonesa dispone de una amplia gama de máquinas adecuadas a cada tipología y necesidades del cliente, desde centros de mecanizado de carga manual hasta los de carga y etiquetado automático, “la diversidad de composiciones del cabezal nos abre grandes posibilidades creativas, al poder instalar cabezales robotizados (5ejes) y disponer de un eje “Z” de hasta 400 mm.”, afirma Santiago Riera, gerente de la compañía.

 

La composición del cabezal de trabajo se puede configurar de acuerdo con las necesidades de producción.

 

Como todo sistema, tiene sus ventajas y también algún inconveniente, en este caso nos encontramos que las piezas se pueden cortar y taladrar verticalmente, pero en los casos en que se tengan que realizar mecanizados horizontales, es necesario elevar la pieza para que los agregados no colisionen con la mesa multifuncional.

“Nuestro último desarrollo, que vamos a presentar en la próxima FIMMA 2018, será el Modelo Evolution, dentro de la serie Easynest, que viene a paliar este pequeño inconveniente de realizar trabajos en horizontal, para lo cual teníamos que colocar en la mesa multifuncional ventosas de elevación de las piezas”.

Este modelo Evolution, tiene la particularidad de que incorpora dos sistemas de sujeción de las piezas:

  • Mediante mesa multifuncional que va planeada y ranurada en secciones cuadradas, operación que se realiza con la propia máquina, lo que garantiza una perfecta perpendicularidad, escuadra y alineación de los tres ejes. La superficie de trabajo está ranurada en cuadriculas de 22×22 mm. y 30 mm. entre centros.
  • Mediante consolas porta ventosas de 800 mm. De longitud que se desplazan a lo largo y por encima de la mesa multifuncional con dos ventosas cada uno de las consolas y que incorpora punto de referencia.

 

“Evolution”, by RIERGE, facilita el taladrado en horizontal de las piezas cortadas mediante Nesting.

 

Este sistema mixto de sujeción facilita el taladrado en horizontal de las piezas cortadas mediante Nesting.

En primer lugar, colocamos el tablero entero para el corte y taladrado vertical de las piezas y posteriormente, sin tener que quitar ni acoplar nada en la mesa, recuperamos las piezas cortadas y las colocamos sobre las consolas para el taladrado o escopleado en horizontal.

A nivel de software el sistema carga automáticamente el decalaje de diferencia de altura, sin que el operador tenga que cambiar ningún dato.

Sí tenía alguna duda en elegir un sistema u otro, RIERGE le da la solución perfecta.

La composición del cabezal de trabajo se puede configurar de acuerdo con las necesidades de producción.

Además, RIERGE va a presentar en FIMMA el nuevo diseño de su más que conocido centro de mecanizado cnc Mod. NT_Door, el cual ha sido mejorado y remodelado, para conseguir aún más eficiencia y prestaciones en el mecanizado de puertas.

También presentará su programa GOITA, que ha desarrollado y que se emplaza dentro del reto Industria 4.0, que se va a incorporar a todos sus centros de mecanizado cnc a partir del 2018, para que los clientes tengan un control exhaustivo del estado de su máquina y se puedan programar intervenciones preventivas de mantenimiento.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *