EASYBOT es una herramienta que sale al mercado tras varios años de investigación y desarrollo de la empresa PROBOT AUTOMATION, en colaboración con CETEM.
Un software revolucionario pretende facilitar la incorporación de robots antropomórficos en los procesos de acabado del sector del mueble. EASYBOT -es así como se ha llamado a la herramienta-, permite obtener de manera automática la generación de las trayectorias necesarias para realizar los procesos de pintura de un mueble (acabado, tinte, fondo, etc.) a partir de un fichero CAD.
Las operaciones se inician a partir de un diseño modelado en 3D, permitiendo la edición de partes o planos, color, abanico de la pistola, tipo de trayectoria (configurables), control de posición, control de colisiones etc., generando un archivo con las trayectorias óptimas. De esta forma, el operario del proceso de acabado puede desarrollar su trabajo sin necesidad de tener un conocimiento avanzado en robótica.
La herramienta se presenta en la presente edición de FIMMA que dará inicio el próximo martes 25, por la empresa PROBOT AUTOMATION (Pabellón 3, nivel 3, stand C15).
En el stand de PROBOT AUTOMATION se comprobará in situ el funcionamiento de esta herramienta integrada en dos células robóticas que realizarán el acabado de diferentes muebles. Además de mostrar cómo funciona EASYBOT, los técnicos de PROBOT AUTOMATION mostrarán algunos de los productos que se están desarrollando para utilizar la visión artificial de cara a facilitar los procesos tradicionales del sector del mueble.