viernes , 21 de junio de 2019

La nueva generación de centros de mecanizado CNC de la prestigiosa marca española ya está en Madrid.


Los hermanos Luis y Antonio Corcobado son continuadores del negocio de su padre Luis, creado en 1980; desde hace doce años, el taller de EBANISTERIA CORCOBADO, S.L. se encuentra en el polígono de La Poveda, en Arganda del Rey (Madrid).

Buenos conocedores del oficio, realizan todo tipo de trabajos de carpintería y ebanistería, incluso reformas integrales: Instalación de parquet, puertas y tarimas, fabricación de armarios y mobiliario a medida, cocinas, baños, revestimientos…

Con todo un futuro por delante, dada la juventud de Luis y Antonio, había llegado de incorporar un centro de mecanizado. Y la marca elegida ha sido RIERGE; único fabricante español de centros de mecanizado a control numérico, afincado en Mollet del Vallés (Barcelona).

UNA MAQUINA PARA TODO

La máquina elegida es un centro de mecanizado a control numérico RIERGE, modelo “Easynest 3021 Evolution”, con una mesa de 3 metros de largo por 2,1 metros de fondo, y una altura de trabajo de 200 milímetros. Una máquina como las que RIERGE lleva toda la vida fabricando: Con bancada de acero; sólida, robusta y todos los elementos sujetos a soldadura estabilizados, incorpora sistema Gantry con guías prismáticas, patines de bolas y cremallera.

Una máquina abierta, para que el propio cliente pueda incorporar repuestos y accesorios. Los movimientos de los ejes son controlados por un CNC real. No es un PC con una tarjeta de ejes, sino que se trata de un conjunto de CNC SIEMENS 840 DSL de última generación, PLC Siemens así como los accionamientos, lo cual garantiza la máxima velocidad de funcionamiento, fiabilidad y una perfecta interpolación de los ejes, que es lo que necesita un centro de mecanizado industrial.

La máquina va equipada con el software TWINCAM y RIERGE SUITE NESTING X4, para el mecanizado de cualquier tipo de placa o perfil, este modelo de máquina mecaniza los tableros con el sistema Nesting, que significa que introduciendo las piezas a mecanizar, las distribuye sobre el formato de tablero que le hayamos introducido en el sistema, aprovechando al máximo el material.

A futuro, como la carpintería dispone de una tienda propia en Coslada (Madrid), el objetivo es incorporar también el PROMOB, un programa especial para el diseño de mobiliario, dirigido a pequeños fabricantes y puntos de venta especializados, que permite mostrar al cliente final un render del proyecto y, además, el despiece automatizado, así como la creación de informes y la integración de planos e instrucciones con la máquina del taller, para mecanizar todas las piezas.

CONFIGURACION ABIERTA

Tras poco más de un mes de actividad con su nuevo centro de mecanizado, EBANISTERIA CORCOBADO principalmente prepara, a partir de grandes paneles, todas las piezas necesarias para fabricar los muebles y elementos de carpintería, en la mesa de nesting que éste incorpora.

Sin embargo, la configuración de la máquina está abierta.“Pronto sumaremos las consolas y disfrutaremos del modelo completo EVOLUTION, con los dos sistemas de sujeción de las piezas –anuncia Luis Corcobado- Esto nos dará una gran agilidad en el trabajo. No disponemos de mucho espacio; esta innovación es una formidable ventaja para el carpintero; un cambio fácil y rápido de mesa a ventosas, sin necesidad de hacer paradas, en un proceso continuo de trabajo. Verdaderamente, es una máquina de por vida”.

Francisco Javier Hornillos, responsable comercial de la Delegación de RIERGE en la zona centro de España, quiere que su cliente “esté contento con la máquina” y ayudarle en la fase de aclimatación al software.

De izquierda a derecha Francisco Javier Hornillos, Luis Corcobado (hijo) y Antonio Corcobado, junto a la nueva «Easynest 3021 Evolution», de RIERGE.

“Como fabricantes, hemos escuchado a nuestro cliente sobre lo que desea hacer ahora y en el futuro -concluye-. La máquina ya está lista para producir, pero también está preparada para admitir, cuando el cliente lo considere oportuno, nuevos accesorios y programas, para hacerla aún más capaz y flexible”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.