Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Eduard Aymar: “Para mi FELDER se merece un diez”

Fustería AYMAR abrió sus puertas en 2008 en Figueras (Girona) y, aunque inició su andadura recién comenzada la gran crisis económica, no ha parado de evolucionar hasta hoy. Actualmente componen la plantilla cinco personas.

La actividad se inició en un taller de 168 metros cuadrados. Hace siete años sumó otros 180 al adquirir un local anexo. En el exterior y en el interior, la imagen de la fusteria es impecable, y se cuida extremadamente el orden y la limpieza. “Venir a trabajar a un taller en buenas condiciones, siempre cuesta menos”, bromea Eduard Aymar, gerente de la empresa gerundense.

AYMAR trabaja de la mano de una serie de interioristas, decoradores y reformistas, principalmente en Figueras y su entorno inmediato, aunque  en ocasiones los encargos les llevan a Barcelona y otras ciudades de Cataluña. 

Como es frecuente en la provincia de Gerona, esta carpintería también sabe trabajar muy bien la madera maciza, y a menudo los proyectos incorporan trabajos de este tipo: escaleras, pasamanos, encimeras… “Hoy la carpintería debe competir con la calidad, el proyecto ‘llave en mano’ y el dominio del panel, la madera y los nuevos materiales que están llegando a la decoración actual”, observa Eduard Aymar.

UN ‘SHOWROOM’ DE FELDER

La relación de AYMAR con FELDER es extraordinaria. El taller realmente parece ¡ un showroom de la marca austriaca !

Por una parte las máquinas convencionales: una regruesadora, sierra de cinta, tupí y lijadora de banda. Y en la segunda nave, la fresadora, taladradora y ranuradora CNC de paso continuo CREATOR, ocupando tan solo 5 metros cuadrados y, a su lado, una encoladora de cantos TEMPORA, con tupís de entrada para garantizar un acabado espléndido acabado en todas las piezas. 

“Hace tres años incorporamos el CNC -rememora el gerente de Fustería AYMAR-. Costó un poco adaptarnos al cambio en la forma de trabajar, pero ahora reconozco que es una máquina resolutiva, rápida y precisa, y además fácil de manejar”.

El trabajo no falta; siempre es necesario un buen carpintero para reformar espacios en hogares, locales comerciales… Con FELDER el camino ha sido y está siendo mucho más fácil. “El asesoramiento para mejorar día a día y el servicio técnico de FELDER son excelentes -concluye Eduard Aymar-. Para mí merecen un diez”.

Salir de la versión móvil