El 75% del espacio de exposición en LIGNA 2023 ya está reservado

La feria líder mundial de la tecnología, maquinaria y equipos para las industrias de la madera y el mueble se celebrará en Hannover del 15 al 19 de mayo de 2023.

La Deutsche Messe anuncia que seis meses antes de que comience LIGNA 2023, casi todos los expositores históricos de la exposición han confirmado su participación. Los diez pabellones asignados a LIGNA se han llenado, y el espacio de exposición ya escasea en algunos de ellos.

Del 15 al 19 de mayo de 2023 estarán en Hannover todos los actores globales y grandes nombres de la industria de la madera.

El Dr. Bernhard Dirr, Director General de la Asociación de Maquinaria para la Madera de VDMA, comenta: «Esta tendencia positiva subraya la importancia de LIGNA para la comunidad de carpintería como un centro de redes clave y una plataforma para el desarrollo y la innovación. Después de cuatro años, el sector necesita esta oportunidad de contacto cara a cara. Es aún más gratificante que todos los líderes del mercado ya hayan tomado la decisión de exponer en LIGNA 2023 y presenten sus innovaciones en este gran evento”.

Stephanie Wagner, Directora de LIGNA, espera mayo de 2023 con optimismo: «Después de un descanso de cuatro años, LIGNA 2023 será un evento imprescindible para todos nosotros. Basándonos en el ritmo actual de reservas y en nuestras conversaciones de los últimos meses, podemos confirmar el alto nivel de fidelidad y compromiso de nuestros expositores, que les ofrece la oportunidad de realizar demostraciones en vivo, no sólo de máquinas y herramientas, sino de soluciones totales que cubren todos los aspectos de sus productos y servicios”.

OPTIMISMO EN LA INDUSTRIA

A pesar de una serie de desafíos extraordinarios, como el aumento de los precios de la energía, la escasez de materiales y las incertidumbres económicas en muchos mercados, la industria de la madera y el procesamiento de la madera está de buen humor.

Alrededor de dos tercios de los expositores de LIGNA ya han confirmado su participación para 2023, con el 75 por ciento del espacio de exposición disponible ya ocupado.

En palabras de Achim Homeier, Director Senior de Marketing Global y Gestión de Productos de HOMAG GmbH: «Para nosotros, LIGNA es la feria líder y una plataforma única para presentar las innovaciones a todos los grupos objetivo, desde la artesanía hasta la industria. Mostramos todo el espectro, desde las máquinas individuales hasta las plantas, el software y los servicios, y obtenemos información directa de nuestros clientes y de las partes interesadas para el desarrollo posterior orientado al mercado.»

Markus Hüllmann, director general de Kraft Maschinenbau, añadió: «Como Grupo Kraft, esperamos con ilusión la LIGNA 2023. Para el contacto cara a cara con nuestros clientes y la oportunidad de mostrar nuestras innovaciones – especialmente en el contexto de la digitalización y la sostenibilidad – LIGNA sigue siendo el espacio ideal.»

Para Carola Lenkewitz, directora de marketing y comunicación de Siempelkamp, los encuentros personales son el principal objetivo: «LIGNA 2023: Esperamos el evento con gran expectación. Después de tantos años esperando el regreso de nuestra feria líder, por fin podremos presentarnos de nuevo a nuestros clientes, socios y a todas las partes interesadas el próximo año. Para nosotros, LIGNA es y seguirá siendo un lugar de encuentro especial, así como un hito para nuestros desarrollos».

Además de la oportunidad de establecer contactos cara a cara y las presentaciones en los stands de la feria, LIGNA 2023 también destaca por su enfoque en los desarrollos actuales del sector. Según Klaus Kullmann, miembro del Consejo de Administración de Jowat SE: «La sostenibilidad es el tema central de nuestro tiempo, tanto para nuestros clientes como para nosotros. Al elegir la «digitalización» y la «madera en la construcción» como temas centrales, LIGNA 2023 aborda importantes aspectos relacionados con la sostenibilidad, presentando soluciones nuevas e innovadoras y reafirmando así su posición como feria líder mundial de nuestro sector. Para nosotros, LIGNA es la plataforma perfecta para los intercambios cara a cara con clientes y socios de sistemas, por lo que estamos encantados de volver como expositores después de tanto tiempo».

Para Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Biesse, como salón líder de la industria de la madera y de la transformación, LIGNA es sencillamente un evento «imprescindible»: «LIGNA es innovadora, se mueve con los tiempos, y confirma la intención de las empresas de invertir en todo el sector industrial, a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo. LIGNA ha conseguido posicionarse como un punto clave de referencia para la industria mundial de la madera. Su éxito se basa en su capacidad de adaptación a los cambios del sector, así como a los últimos avances tecnológicos. Para resaltar los beneficios ofrecidos y la oportunidad de que las empresas muestren los resultados de sus inversiones, es importante que la feria no sólo se desarrolle durante 5 días, sino que se lleve a cabo durante dos años a nivel comunicativo, con nuevos contenidos y aprovechando los puntos de contacto tanto físicos como digitales. De este modo, la importancia obtenida a lo largo del tiempo se verá subrayada entre una edición y otra».

TEMAS DE INTERES GENERAL

Además de la presentación de soluciones de herramientas y maquinaria, el año que viene los visitantes de LIGNA también pueden esperar debates sobre los retos más relevantes de la industria en el LIGNA.Stage. 

En el LIGNA.Campus, los participantes de la investigación y la educación presentarán sus ofertas educativas y proyectos de investigación, y en el LIGNA.Future Square powered by VDMA, las empresas emergentes de la industria mostrarán sus ideas de negocio. 

En LIGNA.Recruiting, los profesionales y las empresas tendrán la oportunidad de presentarse en un foro digital de empleo e intercambiar ideas en persona en un área de matchmaking in situ.

«Tras una pausa de cuatro años, es realista esperar un fuego artificial de innovaciones en LIGNA 2023», afirma Stephanie Wagner.

LIGNA

La feria líder mundial de la industria de la madera y el procesamiento de la madera está organizada conjuntamente por Deutsche Messe y VDMA Woodworking Machinery. En ella se presenta toda la gama de productos y servicios para la industria primaria y secundaria: herramientas, máquinas y sistemas para la producción a medida y en serie, tecnología de superficies, producción de tableros de madera, tecnología de aserraderos, energía de la madera, componentes de máquinas y tecnología de automatización, así como máquinas y sistemas para la silvicultura, la producción de madera en rollo y de madera aserrada.

LIGNA se celebrará en Hannover del 15 al 19 de mayo de 2023.