El Grupo ALTENDORF recibe el Premio a la Productividad

Ha conseguido casi duplicar la producción en su planta de HEBROCK en tan sólo cuatro meses.

El Grupo Altendorf de Minden es un típico campeón oculto del sector de las PYME alemanas. El líder mundial en la fabricación de escuadradoras y encoladoras de cantos de primera clase ha conseguido casi duplicar la producción en su planta de la marca Hebrock, en tan sólo cuatro meses. Esto se ha conseguido gracias a un concepto de línea, un soporte digital y unos empleados abiertos a nuevas ideas. Por este logro, el fabricante de máquinas ha recibido el Premio a la Productividad de Concept AG.

CONCEPT AG

Con el apoyo de Concept AG, un equipo especializado de Hebrock desarrolló una línea de producción con contenidos de trabajo definidos para 14 estaciones e implementó la nueva estructura en muy poco tiempo. Para ello, se acondicionó y equipó la nave de la fábrica para que las máquinas puedan moverse continuamente de estación en estación con un tiempo de ciclo de 105 minutos. 

14 estaciones de trabajo a 105 minutos hasta la chapadora de cantos terminada:

El objetivo de tiempo se controla en el marco de la gestión digital de la nave y se acompaña de un proceso de mejora continua (CIP). «Hemos dado un giro completo a nuestra producción y, como resultado, hemos aumentado la producción semanal de encoladoras de cantos en aproximadamente un 67%. Hoy en día, trabajamos de forma mucho más eficiente, porque el soporte digital y el CIP aceleran enormemente nuestros procesos de control interno», es la conclusión positiva del director general de Hebrock, Roman Kühnlein. 

En la foto principal de la noticia Peter Schwenk, director general del Grupo Altendorf, con el director general de Hebrock, Roman Kühnlein.

GRUPO ALTENDORF

El Grupo Altendorf es el líder mundial en la fabricación de escuadradoras de alta calidad y es uno de los campeones ocultos del sector de las PYME alemanas. La empresa fue fundada en 1906 y tiene un fuerte reconocimiento de marca en todo el mundo. Su producto más exitoso es la escuadradora F 45, también conocida como «La Altendorf». Es sinónimo internacional de la categoría de productos de escuadradoras. La última innovación es HAND GUARD. Un sistema de detección precoz único en el mundo con dos cámaras que protege al hombre, la máquina y el material. Desde 2018, la empresa Hebrock con sus encoladoras de cantos de alta calidad Hebrock forma parte del Grupo Altendorf. Con filiales en Australia, China, India y Estados Unidos, emplea a más de 360 personas en todo el mundo.