Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El Grupo BIESSE gana el premio Deloitte a las «Empresas mejor gestionadas»

Por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo el Grupo Biesse está entre los ganadores del premio a las «Empresas mejor gestionadas». Esta iniciativa de Deloitte para apoyar y premiar a las empresas italianas que son excelentes en términos de capacidad de organización, estrategia y rendimiento está en su tercer año.

Deloitte calificó a las empresas en base a seis pilares: Estrategia, Habilidades e Innovación, Responsabilidad Social Empresarial, Compromiso y Cultura Empresarial, Gobernanza y Medición del Rendimiento, e Internacionalización.

«Felicitamos al Grupo Biesse por este importante premio», coinciden Ernesto Lanzillo, Líder Privado para Italia, Grecia y Malta, y Andrea Restelli, Socio de Deloitte y gerente de BMC. «Las empresas galardonadas en esta tercera edición han demostrado no sólo excelencia, sino también gran capacidad y resistencia para hacer frente a la crisis provocada por la continua pandemia de Covid-19. Nos llevó más tiempo de lo esperado evaluar a los candidatos para poder examinar con mayor profundidad cómo habían manejado la emergencia. Las cincuenta y nueve empresas mejor gestionadas de esta edición reflejan, por tanto, una Italia hecha de excelencia que, aprovechando sus puntos fuertes y mediante una gestión cuidadosa, está superando con éxito un período de incertidumbre sin precedentes».

Hay cincuenta y nueve “Deloitte Best Managed Companies” (BMCs), es decir, empresas que reciben este premio como parte de la iniciativa de Deloitte apoyada por ALTIS Università Cattolica, ELITE – el programa del London Stock Exchange Group que apoya el desarrollo y el crecimiento de empresas de alto potencial – y Confindustria.

Los ganadores fueron elegidos, al final de un escrupuloso proceso de evaluación, por un jurado independiente de expertos del mundo institucional, académico y empresarial italiano: el profesor Lorenzo Ornaghi, Presidente Honorario de la Escuela Superior de Economía y Relaciones Internacionales (ASERI) y profesor universitario, el ex Rector de la Universidad Católica y ex ministro del Gobierno italiano, Maurizio Costa, Director de importantes grupos italianos con una experiencia directiva consolidada y Francesca Brunori, y el Director del Área de Crédito y Finanzas de Confindustria.