El Grupo Giardina, una de las marcas más conocidas a nivel internacional para soluciones de acabado, ha adquirido De Stefani Valerio & C snc, con sede en Giussano (Italia), un pequeño pero dinámico fabricante que lleva más de cuarenta años operando en todo el mundo, gracias a la calidad artesanal de sus soluciones de lijado.
El acuerdo se firmó justo en los días del bloqueo mundial debido a la pandemia por el Covid-19. «No nos detuvimos y también llevamos a cabo este proyecto, en el que llevábamos tiempo trabajando», explica Stefano Mauri, propietario del Grupo Giardina junto con su hermano Riccardo. «Creemos que es en tiempos complejos como el que estamos viviendo que las empresas deben demostrar que tienen un proyecto, una perspectiva, la fuerza para mirar hacia adelante sin esperar las intervenciones de los gobiernos e instituciones. Nunca como hoy es fundamental creer en las propias fuerzas e ideas».
Ya se han perfeccionado los procesos de análisis y evaluación que llevaron a la integración entre los equipos, con el fin de definir una sinergia completa de producción, gestión y comercialización. De Stefani seguirá operando en su sede de Giussano, con la coordinación de Sara y Alessio De Stefani -hijos del fundador Valerio- que mantendrán la gestión de la unidad de producción en coordinación con los distintos responsables de las actividades del grupo.
La adquisición de De Stefani abre un nuevo capítulo del proyecto «Grupo Giardina 2030«. Este plan industrial define las estrategias del grupo para afrontar los mercados con una gama de soluciones cada vez más articuladas, pero sobre todo con las competencias y los conocimientos necesarios para diseñar y construir máquinas e instalaciones en los numerosos sectores en los que opera el grupo, desde la madera hasta el vidrio, desde el plástico hasta la automoción, desde los compuestos hasta el sector aeroespacial.
Una nueva e importante etapa en el camino del especialista en acabados, que se suma a la reciente inauguración del «Centro de Innovación Giampiero Mauri« y que tiene lugar exactamente diez años después de la adquisición de Giardina Finishing por parte de Mauri Macchine, el momento fundacional de lo que hoy es el Grupo Giardina.
En la fotografía, de izda. a dcha.: RiccardoMAURI, AlessioDESTEFANI, AtefanoMAURI y SaraDESTEFANI.