jueves , 21 de noviembre de 2019

Capaz de reducir sus costes de mecanizado hasta en un 20 por ciento.


Este año, Leitz ha presentado al miembro más joven de su exitosa familia ProfilCut. Con el nuevo sistema reafilable ProfilCut Q PLUS, los expertos de Leitz están cerrando una brecha en el mercado y permitiendo a las empresas reducir sus costes de mecanizado hasta en un 20 por ciento. El nuevo sistema está disponible en la versión básica como ProfilCut Q PLUS. Para empresas con grandes volúmenes de producción, la versión Premium está disponible, especialmente para el mecanizado de alta velocidad.

Si desea producir perfiles en la producción de ventanas, puertas o bandas en el menor tiempo posible y con unos costes de procesamiento mínimos, tiene que optimizar sus procesos para conseguir el máximo éxito económico al final. Las plantas de producción altamente desarrolladas y extremadamente eficientes son la regla en tales escenarios por parte del fabricante. Sin embargo, rara vez es la máquina la única responsable de procesar el material y de cumplir con las especificaciones de calidad. En última instancia, es el sistema de herramientas utilizado el que debe cumplir plenamente los requisitos de rendimiento de la máquina y de alta calidad para conseguir el resultado económico perfecto.

Leitz ha demostrado durante mucho tiempo que estos requisitos se pueden cumplir en todos los aspectos con su sistema de herramientas ProfilCut Q. Con el nuevo ProfilCut Q PLUS, los desarrolladores de Leitz incluso han subido el listón un paso más. Se han fijado la tarea de seguir desarrollando el sistema de tal manera que los usuarios puedan sacar aún más provecho de sus procesos, especialmente en términos de eficiencia, pero al mismo tiempo no tienen que hacer ningún compromiso en términos de productividad y calidad. El resultado es impresionante. Con el nuevo ProfilCut Q PLUS es posible reducir los costes de mecanizado en un 20 por ciento y aumentar considerablemente el valor añadido para el usuario en comparación con los sistemas convencionales.

Las ventajas del nuevo sistema se describen en pocas palabras:

  • El nuevo ProfilCut Q PLUS es especialmente eficiente en términos de costes directos de utillaje. Con seis veces el rendimiento por cuchilla de perfil, el sistema de herramientas contribuye a una reducción de costes de hasta un 20 por ciento.
  • El nuevo sistema también demuestra su eficacia en la medida en que su facilidad de uso permite sobre todo ahorrar tiempo. Los bajos tiempos de fraguado, por ejemplo, se explican sobre todo por el posicionamiento automático de la cuchilla. El cambio de cuchillas también se puede realizar en el juego de herramientas montado, lo que también reduce los tiempos de preparación.
  • En combinación con un diámetro y un perfil constantes después del proceso de afilado y la reducción de la cantidad de desperdicio y de la velocidad de re trabajo, es posible obtener un ahorro considerable.

El nuevo ProfilCut Q PLUS demuestra calidad y fiabilidad, sobre todo en lo que se refiere a la calidad de la superficie y a la fiabilidad del proceso. Esto, a su vez, puede explicarse por los bordes de corte extremadamente afilados y la baja tendencia a la vibración de todo el sistema.

Para aplicaciones de alta productividad, está disponible la versión Profilcut Q PLUS Premium. Gracias al innovador sistema de sujeción y a la ayuda de un recubrimiento especialmente resistente al desgaste del cuerpo de la herramienta, se pueden alcanzar velocidades de corte de hasta 120 m/s. De esta manera, el rendimiento en la producción puede ser incrementado significativamente de nuevo mientras se mantiene la misma larga vida de la herramienta y la misma calidad del sistema de herramientas.

Con todo, el nuevo sistema ProfilCut Q PLUS es una adición muy económica al sistema y convierte a la serie de sistemas ProfilCut Q en una solución idónea para todo tipo de procesamiento de perfiles en madera maciza, materiales derivados de la madera y plásticos. Las herramientas de la gama Leitz se combinan de acuerdo con los requisitos y las aplicaciones para proporcionar la solución más eficaz para el usuario.

El sistema está disponible en todas las versiones para diámetros de hasta 650 mm y se puede utilizar en todas las fresadoras habituales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.