El próximo lunes dará comienzo la feria digital LIGNA.Innovation Network

El foco estará en la transformación de la madera mediante la digitalización y la creación de redes.

Del 27 al 29 de septiembre, el nuevo punto de encuentro digital para la industria del procesamiento de la madera conectará las empresas internacionales, los proveedores y usuarios, la investigación y la educación, promoviendo el diálogo en torno a los temas centrales de la transformación de la madera, los procesos de construcción prefabricada en madera y el procesamiento de materiales ecológicos, dando así nuevas oportunidades de negocio.

El nuevo formato de exposición, conferencia y networking está organizado por Deutsche Messe Hannover junto con la asociación alemana de maquinaria para la madera VDMA.

Más de 110 empresas nacionales e internacionales expondrán en la zona de la EXPO completas descripciones de productos y de las mejores aplicaciones, y ofrecerán información sobre soluciones concretas a través de transmisiones en directo y chats de vídeo. Entre ellas se encuentran empresas como Biesse, Bürkle, Dieffenbacher, Homag, Siemens, Siempelkamp y Weinig. Las funciones de networking permitirán a los visitantes encontrar contactos adecuados y ponerse en contacto directamente con los expositores y otros participantes.

El programa de la conferencia, de dos días de duración y con más de 80 ponentes internacionales, también ofrece nuevos formatos para conocer las tendencias e iniciar contactos. Se retransmitirá en directo desde el H’Up del pabellón 18 del recinto ferial de Hannover.

El LIGNA.Forum digital se centrará en la transformación de la madera mediante la digitalización y la creación de redes. Otro tema está dedicado a los procesos de construcción prefabricada en la construcción en madera. El programa incluye presentaciones y paneles de debate sobre temas como la automatización y los procesos de fabricación eficientes en la construcción en madera y las formas de trabajar la madera en red.

En la Cumbre de la Industria de la Madera digital, todo gira en torno al procesamiento de materiales ecológicos. Allí, los expertos mostrarán las innovaciones económicas y técnicas que se derivan de las nuevas tecnologías de procesamiento de la madera y sus componentes como el recurso renovable más importante para nuevos materiales y usos.

Tampoco se descuidará la artesanía de la madera. En el «Spotlight Handwerk» (Artesanía en el punto de mira), los expertos proporcionarán impulsos y sugerencias sobre diversos temas como el amianto y la seguridad y salud laboral, la medición digital en el comercio artesanal o la digitalización en la formación a través de la transmisión por vídeo y ofertas de chat.

Además, el martes 28 de septiembre de 2021, Holzbau Deutschland entregará el Premio Alemán de la Construcción en Madera 2021 en el LIGNA.Forum digital.

El 29 de septiembre de 2021, el Simposio de la DIPA (Digital Printing Association) sobre el diseño de superficies con impresión digital se transmitirá en directo desde el H’Up en el pabellón 18 como evento híbrido. Bajo el lema «Crea tu propia superficie», los expertos destacarán las tendencias actuales para el diseño de superficies de alta calidad e individuales e informarán sobre sus experiencias.

Los interesados pueden inscribirse AQUÍ