El stand de BARBERAN, gran atractivo del visitante de XYLEXPO

La firma de Castelldefels exhibió en Milán muestras de piezas acabadas con impresión digital.

Superados los meses de pandemia e inmediatamente posteriores, en BARBERAN había muchas ganas de saludar a los clientes y también de ver caras nuevas en la industria del mueble y la carpintería, por lo cual se decidió participar en la XYLEXPO de Milán, el pasado mes de octubre.

“Es la primera vez que participamos en una XYLEXPO sin máquinas, lo cual resulta novedoso, pero queríamos observar la reacción de los visitantes. En general, el stand era amplio y muy vistoso, y la respuesta ha sido buena”, nos comenta Beatriz Ebrat, coordinadora del stand.

BARBERAN exhibió en Milán muestras de piezas acabadas con impresión digital, con textura, incluso con resistencias para su aplicación en suelo. Y ha presentado las mejoras que han alcanzado en cuanto a recubrimiento, laminado y barnizado.

Aunque imprimir en digital requiere de una inversión elevada, también es cierto que, a continuación, en el día a día, la producción se llevará a cabo con costes bajos, materia prima accesible y un proceso sencillo. Sobre tableros MDF en crudo, la impresión digital supone aproximadamente 2,5€ / metro cuadrado. Capaz de competir con los acabados con acrílicos. Los acabados están realmente muy logrados (en Milán llamaron mucho la atención) y la resistencia del producto es muy buena. Firmas españolas como BARINSA o TAMABI ya lo están empleando, y están muy satisfechas con la solución aportada por BARBERAN. También en tecnología digital, el mercado español va sacando poco a poco la cabeza.

“Para todos los fabricantes de maquinaria este año ha representado la certificación del final de una etapa peculiar y complicada para relacionarnos con los clientes, así como un ensayo para lo que esperamos que verdaderamente sea la feria de todo el sector, que llegará el próximo mes de mayo con la LIGNA de Hannover, tras el paso de muchos profesionales por la INTERZUM de Colonia”, concluye Beatriz Ebrat.