viernes , 23 de agosto de 2019

Su primer objetivo es valorar a los juniors.


El pasado 18 de octubre de 2018 abrió sus puertas la BIESSE Academy per Service, el nuevo Centro de Formación dedicado a toda la red de Asistencia de Biesse, que incluye técnicos de la sede central, de las filiales, de distribuidores y operadores de clientes.

 

 

La ubicación se encuentra dentro del Services Center, en Piazzale A. De Simoni, donde se dispondrá de aulas, talleres y sobre todo de máquinas Biesse con las que los técnicos de Biesse podrán impartir formación teórica y práctica. Estas son las cifras de la Biesse Academy:

  • 7 salones (260 m2).
  • 70 metros cuadrados para un taller donde realizar actividades prácticas (centros de enseñanza).
  • 1.400 m2 con máquinas para formación (Rover Edge, Akron, Stream A, Sektor, Winstore serán las primeros que se instalen, seguidas por otras como Rover Plast, Opera5 y Eko 2.1 a lo largo de 2019).
  • Otros 700 m2 que Biesse System utilizará para hacer la instalación de algunas líneas y la formación previa a la instalación.
  • 9 personas forman actualmente el equipo y tienen el objetivo de fortalecerlo rápidamente para dar una respuesta a la creciente necesidad de formación.
  • Se impartirán más de 200 cursos y se formará a 900 personas.

 

CÓMO NACIÓ EL PROYECTO Y CUÁL ES SU PROPÓSITO

En los últimos años Biesse ha crecido mucho con resultados sorprendentes, optando por invertir y creer en sus habilidades. Las señales de crecimiento son muy visibles: la contratación de nuevo personal tanto en Italia como en las filiales, el aumento de la entrada de órdenes de trabajo, de la facturación y de las cuotas de mercado confirman la fuerza del Grupo, convirtiéndolo en el primer actor italiano del sector y el segundo del mundo en cuanto a ingresos, con un índice de crecimiento notablemente superior al de sus competidores.

La atención de Biesse a la satisfacción del cliente, la búsqueda de la Excelencia en los Servicios a través de la plataforma digital SOPHIA y el desarrollo de la red en el territorio son el resultado de la inversión que la empresa ha realizado en activos estratégicos, como Informes de Ventas, Servicios, Distribución, Marketing y Comunicación y, sobre todo, Recursos Humanos.

Biesse ha enriquecido mucho su plantilla y actualmente cuenta con 4.100 empleados en el mundo e invierte constantemente en formación y crecimiento. Este espíritu constante es la base de todas las iniciativas dedicadas a la formación que han nacido en los últimos años, incluyendo la Academy.

El primer objetivo de la Academy es valorar a los juniors, es decir, a todos aquellos jóvenes que acaban de incorporarse a la empresa (tanto en la sede como en las filiales) en el área del servicio técnico y que deben adquirir rápidamente las aptitudes suficientes para empezar a hacer intervenciones técnicas de forma independiente o para trabajar junto a técnicos más experimentados.

Para ello, la oferta formativa se ha ampliado con una serie de cursos dirigidos a los juniors, desde cursos de materias fundamentales como mecánica, neumática, electrotécnica o automatización hasta cursos relacionados con la madera y sus procesos principales, pasando por cursos basados en la instalación y mantenimiento de nuestras máquinas Biesse más comunes.

El primer bloque de cursos se impartirá en las próximas semanas 40 y 41 (cursos sobre Fundamentos) para 10 nuevos técnicos del Servicio de Asistencia de Biesse, mientras que en las semanas 45, 46, 47 y 48 se llevarán a cabo las primeras sesiones para las filiales (en inglés) y en las semanas 50, 51, 3 y 4 del próximo año para las filiales (España/Italia/Suiza en italiano).

«Nos concentramos en crear la experiencia de las generaciones futuras de una manera que represente una ruptura importante con el pasado», dice Stefano Calestani, Director de Innovación de Servicios de Biesse. «Aprender haciendo ha sido hasta la fecha la forma tradicional de acercar a las personas a nuestro sector. Pero este enfoque en general significa que las personas se forman de maneras diferentes y poco homogéneas respecto a la empresa. La Academy funciona de una manera completamente diferente. La formación en este nuevo centro de competencia seguirá una trayectoria guiada que se basa en una serie de métodos estandarizados y materiales coherentes, desde la documentación hasta los libros. La gran diferencia reside en el enfoque», dice Calestani. «Siempre hemos visto la formación como un rol. Dentro de este servicio, definiremos varios perfiles y clases específicas para cada persona».

El nuevo proceso de formación comenzará desde el nivel básico con un grupo de recién licenciados y se les formará para que puedan trabajar en el campo en un plazo de seis meses. La formación incluirá operaciones prácticas, enseñanza en clase, coaching, evaluación y certificación. Las fases específicas del proceso pueden repetirse hasta conseguir la certificación.

La trayectoria de la Academy es un paso fundamental para ayudar a crecer a los talentos que contrata sistemáticamente la empresa italiana, con el objetivo de reforzar las estructuras internas y de asistencia a nivel mundial.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.