miércoles , 16 de octubre de 2019

Presentó soluciones para la Industria 4.0 y un innovador sistema de videowall para virtualización de máquinas.


SCMgroupXylexpo2016_5Enorme éxito de SCM Group en Xylexpo 2016. El Grupo, fortalecido por su crecimiento y por su amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para la industria de la madera, conquistó al gran público de profesionales con su impresionante stand de 2.600 metros cuadrados, en el que se presentaron sus productos más novedosos. Un gran éxito, consagrado con el primer premio en la categoría de Mecanizado de paneles de los XIA-XYLEXPO INNOVATION AWARDS, otorgado a la solución de canteado de Stefani «J-shape», por su «gran capacidad a la hora de ofrecer respuestas a las necesidades del mercado de canteado de perfiles ergonómicos en espacios operativos reducidos, utilizando adhesivos de poliuretano con radios de curvatura pequeños y bordes gruesos».

 

La tecnología de canteado de Stefani "J-shape" ganó el primer premio en los XIA-XYLEXPO INNOVATION AWARDS en la categoría de "Mecanizado de Paneles".

La tecnología de canteado de Stefani «J-shape» ganó el primer premio en los
XIA-XYLEXPO INNOVATION AWARDS en la categoría de «Mecanizado de Paneles».

 

SCMgroupXylexpo2016_7SCM Group presentó en Xylexpo sus soluciones de producción «EASY & RESPONSIVE» para escenarios de la Industria 4.0: soluciones y sistemas integrados de celdas modulares que ofrecen innovaciones inteligentes y combinan la inversión sostenible con la capacidad de reconfigurar los flujos de producción para responder a las demandas de los consumidores de más variedad y personalización de productos.

Más concretamente, el Grupo presentó sistemas de celdas integrados, de fácil programación y reconfiguración y con sistemas de almacenamiento avanzados que ocupan poco espacio y consumen menos material, menos energía y menos inversiones; celdas automatizadas con tiempos de montaje rápidos e interfaces más fáciles de usar que nunca, incluso para personas no cualificadas. Se trata de una gama de soluciones ágiles, que responden bien, están preparadas para los cambios y son capaces de hacer que la «personalización masiva» sea competitiva.

Entre las novedades más populares del grupo estuvo la unidad de canteado instalada en el centro de trabajo Morbidelli Planet P800, que permite realizar optimizaciones sin afectar al proceso de perfilado y aplicar una gran variedad de bordes utilizando el mismo programa, y el centro de trabajo de 5 ejes con mesa de trabajo fija y portal móvil Accord 50 FX, capaz de realizar trabajos de fresado y taladrado de piezas de hasta 500 mm de altura.

 

Centro de trabajo Morbidelli Planet P800.

 

El innovador sistema de video-wall de SCM Group para la virtualización de máquinas en Xylexpo.

El innovador sistema de video-wall de SCM Group para la virtualización de máquinas en Xylexpo.

Xylexpo ofreció a SCM la oportunidad de confirmar su posición de liderazgo, no solo gracias a sus soluciones tecnológicas, sino también por su forma de presentar estas soluciones. De hecho, la compañía presentó un novedoso sistema multimedia, diseñado para revolucionar la exposición de máquinas en las ferias. El Grupo utilizó dos enormes videowalls (6 x 3,4 metros) para presentar las versiones virtuales de algunas de sus soluciones tecnológicas.

Mediante el uso de animación a 3D, filmada en una gran definición de 6 K, los asistentes pudieron contemplar las máquinas a tamaño real y con una gran precisión de detalles, de manera que también contaron con nuevas posibilidades de interacción. Por ejemplo, pudieron «entrar» en las máquinas con un iPad y seguir de cerca cada pequeño detalle del proceso de trabajo. Una innovación totalmente vanguardista para el sector, que supone un gran paso adelante: la posibilidad de virtualizar las máquinas implica, por un lado, poder reducir enormemente el consumo de energía y el impacto medioambiental relacionados con el traslado de los productos y, por el otro, poder ofrecer a los clientes una herramienta multimedia con posibilidades ilimitadas que, en algunos aspectos, pueden incluso superar a las de la experiencia real.

«Estamos tremendamente satisfechos con esta 25ª edición de Xylexpo, que nos ha ofrecido la oportunidad, una vez más, de reafirmar nuestra posición de liderazgo global y, al mismo tiempo, promover nuestro enfoque italiano», afirmó Luigi De Vito, Director de la División de maquinaria de SCM Group.»

Luigi De Vito, Director de la División de maquinaria de SCM Group.

Luigi De Vito, Director de la División de maquinaria de SCM Group.

Queríamos enviar una fuerte señal al mercado y respaldar el desarrollo de nuestra tecnología de fabricación, conocida en todo el mundo por su excelencia y que es el punto de referencia para la industria de la madera.

Llevamos más de 65 años ofreciendo la mayor y más innovadora gama de soluciones y sistemas avanzados a las empresas que trabajan con madera y otros materiales, tales como materiales plásticos y compuestos. A día de hoy, queremos mantener nuestro papel de empresa guía en el sector. Estamos seguros de que los contactos que hemos establecido en la feria servirán para impulsar y ampliar nuestro mercado, que en los primeros meses de 2016 ya ha demostrado un crecimiento de dos dígitos, tanto en pedidos como en facturación, así como una tendencia ascendente en la generación de flujo de efectivo. Se trata de unos resultados muy positivos -concluyó De Vito-, que se mantienen en la línea del éxito obtenido en 2015, con más de 500 millones de euros en ingresos, lo que supuso un crecimiento del 10 % con respecto a 2014.

Un excelente logro, impulsado por nuestra División de trabajo con madera, que superó los 380 millones de euros en ventas, es decir, un crecimiento del 23 %. Estos son unos resultados brillantes, que nos convierten en la segunda empresa de la industria».

 

SCMgroupXylexpo2016_8

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.