Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Entregada la Cube Plus al ganador del Sorteo WEINIG en LIGNA 2017

El ganador fue la carpintería especialista en escaleras THOMASETH.

En la LIGNA, Weinig había proporcionado un atractivo más a la feria, sorteando una cuatro caras auténtica del tipo Cube Plus. Entretanto, como parte de la fiesta de verano, la máquina fue entregada al ganador de este sorteo, la empresa Thomaseth Treppenbau, especializada en la fabricación de escaleras.

Con este motivo, Stefan Thomaseth, dueño de la empresa, había acudido a este evento junto con su equipo humano desde la localidad italiana de Castelrotto. Gregor Baumbusch, miembro de la junta directiva de Weinig, responsable para ventas y marketing, y los demás miembros de la junta directiva, felicitaron al agraciado, entregándole además un emblema con el cupón ganador original. «La Cube Plus, con sus excelentes funcionalidades para el mecanizado de las cuatro caras, basado en un modelo de mando sencillo, es la referente de la filosofía de nuestra gama de cepilladoras», dijo Gregor Baumbusch en presencia de los 700 invitados a la fiesta estival.

Más de 2.500 personas rellenaron el cupón para participar en el sorteo en el stand del grupo Weinig en Hannover. «Un éxito rotundo», según Gregor Baumbusch. Los participantes en el sorteo, que estaba destinado para expresar el agradecimiento de Weinig por la fidelidad de sus clientes en el año récord 2016, provenían de empresas industriales, pero también de pequeñas manufacturas artesanales.

Además de los fabricantes de escaleras, como es el caso del ganador Thomaseth, los industriales de la fabricación de ventanas, serrerías y carpinterías, así como los comerciantes de la madera y empresas dedicadas a los derivados de la madera se interesaban por obtener la cuatro caras del sorteo. «La amplia acogida a través de todas las dimensiones y dedicaciones de las empresas demuestra que una máquina como la Cube Plus realmente ofrece un alto valor útil», dijo Klaus Müller, jefe de Comunicación y Marketing de Weinig.

Weinig crea ganadores: El equipo humano de la carpintería de escaleras Thomaseth se muestra feliz con la junta directiva de Weinig

Desde su lanzamiento en el año 2011, esta icónica cuatro caras compacta se ha convertido en un éxito permanente. Su manejo intuitivo facilita el cepillado más que cualquier otra máquina. La cuatro caras no necesita ajuste, ofreciendo una velocidad diez veces mayor que la de la tradicional planeadora y regruesadora. El Tool MoulderPreView para proyectar las medidas finales en la pieza bruta, proporciona una gran economía de proceso. Otras ventajas de máquina suponen los cambios rápidos de dimensiones con el equipo en marcha.

 

 

El ajuste del husillo planeador y el cambio de herramienta con el sistema EasyLock solo requieren pocos segundos. El apilador automático garantiza el mecanizado continuo de las piezas brutas incluso por una sola persona, si fuera necesario. Gracias a su formato compacto, la Cube Plus se encaja en cualquier taller, pudiéndose trasladar a otro emplazamiento con todo confort mediante cualquier carretilla elevadora. Su conexión «plug & play» facilita que la máquina esté operativa en cuestión de minutos.

Muchos clientes utilizan la compacta cuatro caras que, por alusión a su forma geométrica y sus cualidades también recibe el nombre de «cubo mágico», para mecanizar encargos rápidos «en un hueco». Para otros supone el inicio del mecanizado automático de la madera maciza por las cuatro caras. Incluso en las empresas dedicadas a los derivados de la madera, donde la madera maciza solo es una opción secundaria, esta máquina tiene su misión como equipo complementario. Otro aspecto contundente es que incluso los operarios sin formación obtienen buenos resultados a la primera. «No existe otra máquina equiparable en el mercado, dentro de esta categoría de rendimiento», asegura Klaus Müller.

La Cube goza de gran popularidad en todo el mundo, aunque hasta ahora la mayoría de las máquinas se han vendido en el Reino Unido. Actualmente existe una tendencia de apostar por barnizados individuales, que Weinig ofrece como opción. Así, la máquina del sorteo también luce un diseño especial emblemático del sorteo en la LIGNA. En la empresa Thomaseth ya están ilusionados en trabajar con la Cube Plus. «Seguramente utilizaremos la Cube Plus sobre todo en la fabricación de elementos para el apuntalamiento de nuestras escaleras», explica Stefan Thomaseth, dueño de la empresa ganadora.