martes , 23 de abril de 2019

Distribuidas en España por AROZ-BERRI, S.A.


El cable fino tira del grueso, optimizando el trabajo.

Las procesadoras de leña RCA, de la empresa eslovena TAJFUN, incorporan ahora un cable muy fino que complementa al más grueso (el que finalmente va a arrastrar la leña). El cable fino tira del grueso, optimizando el trabajo. “Es una solución ideal si estamos sacando leña de una ubicación concreta durante cierto tiempo, ya que el esfuerzo es mucho menor, y el resultado el mismo. El operario lo agradece mucho”.

Otra novedad de TAJFUN, firma representada en España por AROZ-BERRI, es una máquina de 4,80 metros de longitud de la entrada del palo, totalmente automática, con accionamiento de todas sus funciones de trabajo mediante un joystick.

En el extremo de la cinta transportadora de la leña se puede colocar un filtro o criba.

A través de un portátil es posible medir el diámetro de la leña y controlar que las cuchillas corten por la mitad la troza, para obtener dos mitades. Además, el ordenador registra metros cúbicos generados y las horas de trabajo realizadas. En el extremo de la cinta transportadora de la leña se puede colocar un filtro o criba para que no caiga al remolque los trozos o residuos más pequeños, así como la astilla y serrín.

PROCESADORAS DE LEÑA RCA

Las procesadoras de leña TAJFUN, establecidas bajo el nombre de marca RCA, son una herramienta indispensable en el procesamiento de madera en troncos de leña. El desarrollo de la maquinaria está constantemente dirigido hacia un manejo fácil y óptimo para el usuario. Entre otras, destacan estas características:

  • Eficiencia energética (consumo mínimo de combustible o de la electricidad para su funcionamiento)
  • Cambio rápido de la posición de transporte a la posición de trabajo, y viceversa
  • Máquina de alto rendimiento
  • Construcción robusta y compacta al mismo tiempo
  • Manejo fácil y seguro
  • Las procesadoras de leña RCA también están disponibles con un bio aceite integrado.

 

Uno de los objetivos de TAJFUN es crear máquinas forestales potentes y seguras, fáciles de usar.

 

TAJFUN

La empresa TAJFUN PLANINA D.O.O. fue fundada en 1967. Esta firma eslovena proporciona soluciones completas e integradas en el campo de la maquinaria forestal, basándose en un servicio eficiente, apoyo posventa y una red de ventas en más de 50 países en todo el mundo.

Su programa de producción reúne, entre otros productos, cabrestantes forestales de uno y dos tambores, procesadoras de leña, grúas hidráulicas de tractor, el sistema de información forestal TajGO y accesorios forestales.

TAJFUN realiza para su cliente pruebas de todas las funciones de sus productos, con el fin de cumplir todas las normas internacionales de calidad y seguridad. Con las más avanzadas máquinas CNC, sistemas controlados por ordenador, cortadoras láser y herramientas de sensor, entre otros recursos tecnológicos.

“Uno de los objetivos de TAJFUN es crear máquinas forestales potentes y seguras, fáciles de usar. Otro objetivo es proporcionar soluciones integrales y competitivas para satisfacer las necesidades de la logística forestal”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.