Essetre Srl anuncia la conclusión del acuerdo de cooperación estratégica con Michael Weinig AG (MWAG) en el segmento de la tecnología para la producción de vigas, muros y forjados de madera.
«Para Essetre, esta colaboración representa un paso importante en el crecimiento y la mejora de su oferta, tanto en términos de mercado como de tecnología», afirma Cristina Sella, gerente de la prestigiosa firma italiana.
Essetre utilizará la red mundial de ventas y servicios de MWAG para aumentar su penetración y, al mismo tiempo, garantizar el mejor nivel de servicio a sus clientes.
Essetre y MWAG combinarán conjuntamente sus respectivos conocimientos tecnológicos para seguir desarrollando sus gamas de productos y ampliar el liderazgo en sus respectivos mercados.
WEINIG
WEINIG fue fundada en 1905 por Michael Weinig como empresa comercial y de fabricación. Desde 1947, Weinig se ha especializado en el desarrollo y la producción de maquinaria y equipos para la industria de la madera maciza y los talleres.
Weinig alcanzó unas ventas de 490 millones de euros en 2021 y opera en todo el mundo. La empresa cuenta con una plantilla de 1.050 empleados en su sede central de Tauberbischofsheim y alrededor de 2.400 en el Grupo Weinig en todo el mundo. Gregor Baumbusch ha sido CEO del líder mundial del mercado para el procesamiento de madera maciza desde 2018.
ESSETRE
Essetre está especializada en la industria del mueble y la construcción en madera.
Fundada en 1979 por Giovanni Sella, la empresa familiar tiene su sede en Thiene, provincia de Vicenza en Italia. Desde entonces, Essetre ha ampliado su mercado a más de 30 países y ha diseñado y fabricado más de 1.200 máquinas CNC exclusivas y de marca para trabajar la madera, es decir, mecanizado en 5 ejes, construcción en madera, paneles y encimeras.
Essetre es un reconocido especialista en centros de mecanizado de madera sencillos y, sobre todo, en soluciones innovadoras caracterizadas por la máxima eficacia y perfección.