Para el trabajo de la madera, entre los centros de mecanizado de 5 ejes de ESSETRE existe uno, amparado por patentes internacionales, dedicado a las vigas y también a los muros y forjados de gran formato: hablamos de Techno Progress, una máquina idónea para la producción de cualquier elemento de carpintería para la edificación.
Los paneles X-LAM son conocidos en el mercado por sus grandes dimensiones y se utilizan para paredes, tejados y techos. La madera de la que están hechos es madera maciza contralaminada, que a su vez está formada por varias capas de tablas apiladas y encoladas entre sí. La veta de cada capa está girada 90° en el plano con respecto a las capas entrelazadas.
¿Qué tienen de especial los tableros X-LAM? Sólidos y seguros, se utilizan en la construcción de estructuras antisísmicas: resisten las ondas de choque de los terremotos y, por tanto, son muy utilizados en zonas con riesgo sísmico. Y eso no es todo: el uso de paneles X-LAM reduce el tiempo de construcción y garantiza una excelente relación calidad-precio.
El centro de mecanizado Techno Progress de Essetre también está diseñado para el mecanizado de muros de X-LAM. ¿Desea conocer los detalles de Techno Progress? Haga clic AQUÍ.
UNA CONSTRUCCIÓN PLANO A PLANO
Con Techno Progress puede mecanizar simultáneamente vigas y muros de carpintería, incluidos los muros de entramado. Este último tipo se utiliza en casas formadas por un entramado de vigas y montantes de madera, cuyas paredes se construyen planta a planta con el forjado correspondiente.
Cada pared consta de montantes de grosor variable en función del diseño, en el que se definen las cargas y el número de plantas. El armazón de madera se cubre posteriormente con paneles: el resultado es un forjado que resiste acciones horizontales como el viento o un terremoto.
Además de muros enmarcados, muros X-LAM y vigas de carpintería, este centro de carpintería también es ideal para grandes vigas curvas.