Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

EUMABOIS anuncia su calendario de ferias para septiembre

Tres importantes eventos en el centro y este de Europa.

El mes de septiembre abre con fuerza la temporada de otoño de exposiciones de maquinaria y equipos para trabajar la madera. Tres eventos incluidos en la Red EUMABOIS tendrán lugar en Europa tras las vacaciones de verano: DREMA en Poznan (Polonia), LISDEREVMASH en Kiev (Ucrania) y LIGNUMEXPO en Nitra (Eslovaquia).

DREMA POZNÁN

DREMA_logoDe 13 a 16 de septiembre de 2016 tendrá lugar la 32ª edición de este evento. Los profesionales del sector madera-mueble se reunirá en Poznan con el fin de buscar sus nuevas direcciones de desarrollo. Es el único evento de esta industria en Polonia y cuenta con el apoyo de la Federación Europea EUMABOIS de fabricantes de maquinaria para la madera.

En Drema se presenta una oferta en el ámbito de la maquinaria y herramientas para la industria de la madera y del mueble, con una amplia gama de soluciones y tecnologías avanzadas, interesante no sólo para los representantes de las industrias, sino también para los profesionales relacionados con la silvicultura, la biomasa y los productos químicos para la madera.

La oferta de Drema se enriquece con la celebración simulténea de Furnica, la Feria Internacional de Componentes para la Fabricación de Muebles, SoFab, la Feria Internacional de Tapicería y Tejidos y Componentes para Muebles Tapizados, e Intermic, Feria de Muestras de Textiles, Ropa y Calzado, más las Máquinas y Componentes afines.

LISDEREVMASH KIEV

LISDEREVMASH_logoLa principal feria de Ucrania de la madera y la tecnología forestal se llevará a cabo en Kiev, entre los días 27 y 30 de septiembre de 2016. Cada año, el evento reúne a las principales empresas ucranianas y extranjeras y atrae a miles de visitantes. Esta exposición se convierte en la principal plataforma para las presentaciones en Ucrania de las tecnologías para el procesamiento de madera, fabricación de muebles y reciclaje de residuos de madera.

Desde el pasado mes de junio, alrededor de 100 empresas han solicitado la participación en Lisderevmash. Más del 20% de ellos son empresas extranjeras. Una gran cantidad de marcas famosas estarán aquí, incluyendo ALTENDORF, BIESSE, FELDER, FOREZIENNE, GRIGGIO, HOMAG, HOUFEK, LEDINEK, LEITZ, LEUCO, MEBOR, POLYTECHNIK, REHAU, ROJEK, SCM, SIA PGR, STIHL, SERRA, WOOD-MIZER, WRAVOR y muchos otros. Todos ellos tendrán sus stands oficiales, junto con sus representantes oficiales en Ucrania así como de concesionarios y proveedores.

LISDEREVMASH_fachadaLas secciones temáticas de Lisderevmash cubren todo el ciclo tecnológico de elaboración de la madera. El área WoodMachinery mostrará maquinaria y herramientas para la silvicultura, equipos de primera y segunda transformación de la madera, y para la producción de elementos de carpintería. Furnitech exhibirá equipos, accesorios y materiales para la fabricación de muebles. Y la sección WoodProduct ofrecerá madera, adornos de madera y artículos acabados con madera.

La zona al aire libre de Lisderevmash presenta equipos a gran escala para la extracción de madera, aserraderos, etc.

La sección que registra mayor crecimiento es WoodEnergy, con tecnología y equipos para el procesamiento de residuos de madera, para la producción de pellets y briquetas, así como calderas y generadores de calor.

Lisderevmash, la feria sectorial más importante de Ucrania, con una amplia gama de maquinaria, equipos y tecnologías para la industria de la madera, sigue siendo una plataforma eficaz para la promoción y la comunicación empresarial. Este es el lugar donde los especialistas de Ucrania tienen la oportunidad de conocer las últimas innovaciones tecnológicas, para ponerlas a prueba y para obtener asesoramiento y elegir su proveedor.

Lisderevmash es apoyada por la Federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para trabajar la Madera (EUMABOIS), y muy especialmente por las asociaciones nacionales de Italia (ACIMALL) y España (AFEMMA).

Lisderevmash es el único evento dedicado a la carpintería de Ucrania que se sometió a la certificación del cumplimiento de las normas de la Asociación Mundial de la Industria de la Exposición (UFI).

LIGNUMEXPO NITRA

LIGNUMEXPO_logoUn programa integral de acompañamiento servirá a los visitantes profesionales de la LIGNUMEXPO 2016 (de 27 a 30 de septiembre) para conocer las novedades presentadas en el centro de exposiciones Agrokomplex, en Nitra (Eslovaquia).

Esta forma de trabajo les aportará un valioso conocimiento de las innovaciones incorporadas en áreas de la industria de la madera y de producción de muebles.

La feria será accesible de 9:00 a 17:00 (hasta las 15:00 en viernes). Este acontecimiento bienal también reúne las condiciones para su inclusión en el calendario de eventos de EUMABOIS, enfocados a la madera y la silvicultura.

LIGNUMEXPO_detalleEste año LIGNUMEXPO celebrar su 25 aniversario. La primera edición tuvo lugar en 1991, con la participación de 222 expositores en un área expositiva de 12.000 m². A partir de ahí, el interés en aquella región por las tecnologías más modernas del sector aumentó de forma continua durante 15 años. La exposición giró entonces hacia un ciclo bienal, cuando la industria eslovaca de transformación de la madera se hizo más moderna y tecnológicamente equilibrada.

Un total de 174 expositores de Eslovaquia, República Checa, Austria, Alemania, Italia, Polonia y Hungría participaron en la último edición de LIGNUMEXPO, en 2014. La feria fue visitada por 8.230 visitantes.