jueves , 18 de julio de 2019

Exposiciones entre septiembre y noviembre de 2015 dedicados a la tecnología de la madera.


EUMABOIS, la Federación Europea de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para la Madera, siempre ha promovido una estrategia de exposición global que salvaguarda los intereses de las ferias apoyadas por la organización.

En septiembre, la Red EUMABOIS incluirá dos interesantes eventos: “Madera y Bioenergía” en Jyväskylä (Finlandia) y “Lisderevmash”, en Kiev (Ucrania).

“Madera y Bioenergía” se celebrará del 2 al 4 de septiembre de 2015 en el centro de exposiciones Pavljonki. Esta bienal es el evento de referencia de Finlandia para la cadena de suministro de madera en un mercado clave en el escenario europeo. Según Acimall (Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera, actualmente a cargo de la secretaría de EUMABOIS), en 2014 Finlandia importó maquinaria por un valor total de 42,4 millones de euros, con un aumento del 3,9% respecto al año anterior. Tales flujos provenían principalmente del comercio con Alemania (10,6 millones) e Italia (7,1 millones). Estas cifras son una buena razón para que las principales empresas europeas del sector se planteen asistir a la exposición.

“Lisderevmash” es la mejor plataforma para las empresas extranjeras que deseen entrar en el mercado ucraniano, y se celebrará de 22 a 25 de septiembre.

Hay que prestar atención al mercado de Ucrania en este momento en particular. La prohibición de exportar madera sin procesar a partir del 1 de enero de 2016 orientará la producción en Ucrania hacia bienes terminados; la transformación de la madera se realizará a nivel nacional, con lo que aumentará la demanda de máquinas, equipos y herramientas.

“Lisderevmash” abarca toda la gama de tecnología utilizada en la industria y se divide en cuatro secciones temáticas: WoodMachinery (maquinaria, equipos y herramientas para trabajar la madera y la silvicultura), Furnitech (equipos, materiales, componentes y accesorios para la producción de muebles), WoodProduct (madera, artesanía y carpintería) y WoodEnergy (producción de biocombustibles de madera y sistemas de calefacción).

Las exposiciones son una herramienta de marketing donde los clientes pueden ver en poco tiempo y en un único espacio opciones diferentes, comparar, evaluar y eventualmente realizar pedidos -señala Carlo Alberto Strada, responsable de comunicación de EUMABOIS-. A pesar de la creciente difusión de las herramientas de promoción alternativas (redes sociales, exposiciones virtuales, jornadas de puertas abiertas, etc.), la eficacia de las ferias se reafirma por el significativo flujo de visitantes registrado en los principales eventos del sector en los últimos meses”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.