viernes , 20 de septiembre de 2019

Sus representadas, CASADEI y BUSELLATO, presentarán interesantes novedades en XYLEXPO.


EUROPEA DE MAQUINARIA, representante en España de las prestigiosas marcas CASADEI y BUSELLATO, asistirá a la próxima edición de XYLEXPO, la Bienal de Maquinaria para la Madera que tendrá lugar en Milán, de 8 a 12 de Mayo, donde las citadas firmas italianas presentarán al mercado numerosas e interesantes novedades.

CASADEI mostrará dos nuevos modelos de chapeadoras de canto, un sistema nuevo de dosificación de cola y una seccionadora con un innovador sistema de corte. Asimismo, exhibirá máquinas pequeñas muy especiales, más automatizadas, como las escuadradas con programación de medidas de eje de la mesa.

BUSELLATO sorprenderá al visitante con un nuevo software, WAVE 3D, concebido para el modelado en tres dimensiones, y la fácil preparación para la posterior fabricación de las piezas en un cinco ejes.

CASADEI y BUSELLATO son dos firmas conocidas e importantes en España. Con el apoyo de colaboradores en algunas plazas importantes como Galicia, Madrid o Andalucía, EUROPEA DE MAQUINARIA está acercando la última tecnología de ambas marcas a numerosos clientes de España.

CASADEI mostrará en Milán dos nuevos modelos de chapeadoras de canto, un sistema nuevo de dosificación de cola y una seccionadora con un innovador sistema de corte.

Chapeado mediante aire caliente (sistema Air Jet) y con colas poliuretánicas, centros de mecanizado a cinco ejes, con alturas de trabajo importantes y posicionamiento de mesa automático, o líneas de nesting, para mecanizar madera, panel, plástico y solid surfaces, son las máquinas que más demandan en la actualidad las carpinterías y fábricas de muebles de nuestro país.

Máquinas robustas y a la vez ágiles, que permiten cambios rápidos y sencillos, para un mercado donde dominan los pedidos pequeños y numerosos, todos ellos diferentes. Sin series para estocar. Con fabricación a medida, y con un amplio abanico de acabados posibles.

BUSELLATO ha visto propulsado su prestigio de la mano de GENESIS, el software que acompaña a sus máquinas. “Es el software propio de BUSELLATO -explica Manuel Tarín, gerente de EUROPEA DE MAQUINARIA-, gusta mucho a los clientes; cualquiera con unas nociones básicas es capaz, en muy poco tiempo, de trabajar a pleno rendimiento con su centros de mecanizado a control numérico”.

“Es muy extraño que un cliente que utiliza GENESIS quiera cambiar de software -apunta Raúl Ibars, director comercial de la firma levantina-. Antepone su facilidad de uso a cualquier otra opción, ya que es muy intuitivo, a la vez que muy potente, lo cual agrada a muchos de nuestros clientes, que no están a priori familiarizados con el diseño o la programación”.

A esta oferta se suman las nuevas soluciones de prensado de panel y madera de ORMA Macchine, y las ingletadoras y radiales de OMGA; otras de las representadas de EUROPEA DE MAQUINARIA.

 

 

CAPACIDAD Y AGILIDAD DE RESPUESTA

Inauguradas hace año y medio, las nuevas instalaciones de EUROPEA DE MAQUINARIA en Torrent (Valencia) cuentan con 4.000 metros cuadrados de almacén de máquinas y recambios, con un stock con los modelos de mayor rotación, más un taller de reparación y acondicionamiento de maquinaria.

BUSELLATO sorprenderá al visitante de Xylexpo con un nuevo software, WAVE 3D, concebido para el modelado en tres dimensiones, y la fácil preparación para la posterior fabricación de las piezas en un cinco ejes.

La instalación dispone además de una espléndida show-room, para hacer demostraciones, con todos los tipos y tamaños de maquinaria más comerciales en la actualidad. “Al cliente que viene aquí le gusta ver las máquinas funcionando -explica Manuel Tarín-. La mayoría ya han leído mucha información en Internet, lógicamente quieren ver las máquinas en marcha y trabajando sobre los materiales que ellos elaboran o mecanizan”.

En general, los plazos de entrega de maquinaria en España se mueven de media entre seis y nueve meses. “Alguien que tiene un trabajo firmado y urgente no puede permitirse esperar ese tiempo -observa Raúl Ibars-. Con nuestra forma de trabajar, anticipándonos a la demanda, tratamos de reducir al máximo esos tiempos de espera, teniendo las máquinas disponibles, y con su entrega inmediata”.

La propuesta de EUROPEA DE MAQUINARIA coincide con un momento dulce del mercado, en el cual la industria necesita renovar su parque de maquinaria y apuesta abiertamente, empujado por las nuevas generaciones de empresarios, por las más modernas tecnologías de corte, canteado y mecanizado del tablero.

“Quienes nos visitan ven en EUROPEA DE MAQUINARIA un almacén organizado, stock de máquinas y recambios y un servicio técnico muy cualificado -concluye Manuel Tarín-. Todo ello contribuye a que finalmente confíe en nosotros. La inversión en nuestras nuevas instalaciones y el modelo de venta que hemos puesto en marcha, mirando hacia el futuro, ya está dando muy buenos resultados”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.