Advertisement

Excelentes resultados de WEINIG en la LIGNA

En el área de negocios de la madera maciza se vendieron 190 máquinas y equipos.

La feria más importante a nivel mundial para la industria de la madera se desarrolló de forma sumamente positiva para Weinig. Durante todo el transcurso del evento los clientes mostraron un gran interés por el líder tecnológico en la producción de máquinas para el mecanizado de madera maciza y de materias derivadas de la madera y éste, a la vez, registró una elevada entrada de pedidos. En el área de negocios de la madera maciza se vendieron 190 máquinas y equipos. Esta cifra representa un incremento del 21 por ciento en comparación con la última LIGNA.

Instante de la conferencia de prensa ofrecida por WEINIG y HOLZ-HER en Hannover.

Instante de la conferencia de prensa ofrecida por WEINIG y HOLZ-HER en Hannover.

También la empresa Holz-Her, una filial de Weinig, se siente muy satisfecha. El especialista en materias derivadas de la madera consiguió incrementar la entrada de pedidos en un 5 por ciento. En Hanóver se vendieron 75 máquinas de Holz-Her.

Con una superficie común de exposición de casi 4.500 m², Weinig y Holz-Her se cuentan entre los principales expositores de la LIGNA. Durante los cinco días de la feria, muchos expertos en cuestiones de madera, procedentes de 91 países, visitaron los dos stands del Grupo Weinig. «Con un clima inversionista generalmente favorable hemos podido marcar nuevas pautas con nuestras innovaciones», resume Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva.

IMG_4707Bajo el lema de «fuerza tecnológica 2015», Weinig presentó varias innovaciones en torno a toda la cadena de creación de valor añadido. En el primer plano figuró, sobre todo, la nueva fase de desarrollo de las cepilladoras y perfiladoras automáticas.

Otros puntos culminantes fueron los centros CNC para la fabricación de ventanas y la tecnología de aserrado con la integración de escáneres. Otro punto esencial residió en el tema de la producción encadenada. Weinig Concept presentó soluciones sofisticadas de fabricación para la industria de la madera.

En Hannover se vendieron 75 máquinas de Holz-Her

Stand de HOLZ-HER en LIGNA 2015

Stand de HOLZ-HER en LIGNA 2015

En el área de negocios de las materias derivadas de la madera se exhibieron chapadoras de cantos de la nueva generación, con las que el canto realizado con técnica láser es también interesante para el sector artesanal. En la muy concurrida rueda de prensa Weinig dio a conocer cifras positivas. En el transcurso del año pasado, el volumen de ventas registró un aumento del 6,3 %. En lo que va del año 2015, se han superado ya las cifras planificadas, comenta Wolfgang Pöschl.

LIGNA crece un 5%

Con un incremento del 5 % del número de visitantes y con una cuota de aprox. Un 40 % de visitantes procedentes del extranjero, la LIGNA batió un nuevo récord. Otro aspecto que llamó la atención fue el aumento del de por sí elevado número de personas con poder de decisión que desde siempre ha caracterizado la principal feria del ramo. Gregor Baumbusch, nuevo miembro de la junta directiva de Weinig, encargado de ventas y marketing, resume: «La LIGNA ha superado mis expectativas. La dinámica del ramo me ha impresionado». Weinig espera recibir una gran cantidad de solicitudes de ofertas, tanto del sector del mecanizado de madera como del de materias derivadas de la madera.