Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Exito de las jornadas de puertas abiertas de BIESSE en HERMADI

HERMADI ha exhibido la pasada semana 4 soluciones tecnológicas de BIESSE, pensadas para la pequeña y mediana empresa. Más de cien empresas han pasado por la histórica firma de Humanes para conocer las novedades de la multinacional italiana.

BIESSE Ibérica celebró la pasada en las instalaciones de su distribuidor HERMADI, en Humanes (Madrid) unas jornadas de puertas abiertas en las que exhibieron una gama de maquinaria de nivel medio-alto; con máquinas que ocupan poco espacio y son asequibles a los talleres medianos, con las que es posible alcanzar altas cotas de flexibilidad y productividad, y un nivel de calidad altísimo en los acabados. 

Desde un punto de control único, todas las máquinas expuestas estaban conectadas entre sí. Haciendo el día a día más fácil al carpintero.

En la exposición se mostró a los clientes de HERMADI un nesting a control numérico, una canteadora láser con retorno, otra canteadora más reducida, para talleres pequeños, y un centro de mecanizado vertical, para realizar en punto a punto y el ranurado de piezas pequeñas. Ideal por ejemplo, para fabricar cajones. 

“Pienso que la carpintería que mira al futuro debería de contar con estas máquinas -afirma José Luis Díaz, gerente de HERMADI-, porque ahorrarán en tiempo y recursos, y ganarán en precisión, comodidad y seguridad en el trabajo”.

Distribuidora de BIESSE en Madrid, Toledo, Avila y parte de Segovia, HERMADI, S.L. es una empresa que se dedica además a la venta y afilado de herramienta. Apoyados por BIESSE Ibérica, desde HERMADI se realiza el servicio técnico a los clientes que manejan sus máquinas. “Queremos que nuestro cliente mejore y progrese -concluye José Luis Díaz-. Por eso les acercamos soluciones cuyo propósito es que se modernicen y sean más competitivos”.

HERRAMIENTA PARA CNC

Raúl Soligo, gerente de SEMA-DUR.

No faltó en las jornadas de puertas abiertas de HERMADI la herramienta FREUD para las máquinas de BIESSE, representada desde 2012 por Talleres SEMA-DUR. “Históricamente, la base son los discos de sierra, aunque actualmente el 70% de la herramienta en la industria del mueble es el CNC -afirma Raúl Soligo, gerente de la firma madrileña-. Incluso las carpinterías más pequeñas están sustituyendo la escuadradora por un centro de mecanizado. El crecimiento en este segmento es exponencial”.

CARPINTERIAS 4.0

PROSOLID 3D, empresa de referencia en software industrial en España, aportó a la exposición de HERMADI varias soluciones de integración completa con todas las máquinas de BIESSE; “son máquinas muy flexibles, donde podemos implementar fácilmente nuestras soluciones de software; desde la tienda hasta el taller, desde el cliente final hasta el embalaje y la expedición del producto -remarca David Hernandez, técnico de la empresa valenciana-. Ofrecemos un sistema de seguimiento de las piezas dentro de la fábrica, todo controlado desde un entorno web, acercando a las carpinterías a la industria 4.0”.

CANTO LASER PARA LOS CARPINTEROS

REHAU tiene soluciones para el aplacado tradicional y también el realizado con aire caliente, y aportó a la exposición de HERMADI tanto cantos con imprimación clásica, como cantos con capa funcional TPU, así como cantos con capa funcional polimérica, para el acabado perfecto sin juntas.

“BIESSE ha evolucionado notablemente en el canteado láser. Inicialmente eran sólo máquinas industriales, para grandes producciones y altos rendimientos -explica Sergio Fernandez, Sales Manager de soluciones para el mueble en Industrias REHAU-. No todos los clientes podían emplear esta tecnología. La evolución ha llevado a máquinas que funden la parte interna del canto, con aire caliente, y a la vez permiten realizar fácilmente cambios, para fabricar lotes pequeños, y logrando un acabado magnífico”.

La máquinas portátiles de FESTOOL y sus accesorios complementaron una exposición muy atractiva para el carpintero madrileño.

Salir de la versión móvil