EZPELETA incorpora una sierra mural de ELCON en su almacén de Amorebieta

La sierra incorpora el sistema “Advance”, mediante el cual unas pinzas cogen y elevan el tablero, de forma que cuando se procede a retirar el panel cortado, se coge el de abajo y no el de arriba, como sucede en las sierras murales convencionales.

Esta forma de trabajar es más ergonómica y comporta para el operario un esfuerzo mucho menor. Mediante topes intermedios escamoteables, no es preciso hacer llegar las pinzas hasta abajo cada vez que se quiere recoger un tablero.

 

«Desde un corte cero, vamos cortando hacia arriba -explica José Luis Arechederra, director de la delegación de EZPELETA en Amorebieta-. El sistema es cómodo y seguro, ideal para que trabaje una sola persona, tablero a tablero. Sólo cuando cortamos un panel en longitudinal necesitamos el apoyo de un segundo operario».

 

El sistema Advance de ELCON

 

El sistema «Advance» de ELCON incorpora una serie de pinzas que se deslizan y sostienen los paneles por la parte superior, por lo que el corte es muy fácil.

 

«Es posible cortar un panel, de una pasada, horizontal y verticalmente, sin tomar temporalmente las piezas de corte de la máquina, almacenarlos temporalmente y colocarlos en la máquina de nuevo», señala José Luis Arechederra.

 

Debido a que el corte se realiza en la parte inferior, no hay necesidad de tomar y almacenar las partes superiores cortadas del panel. Esto significa que, para los grandes paneles muy pesados, no es necesario que dos personas eleven, a menudo sobre sus cabezas, las fajas cortadas.

 

También es posible mecanizar fácilmente varios paneles a la vez. La limpieza y también el corte del paquete, incluso con paneles muy delgados, se hace simple y eficaz.

 

La necesidad de apilar las bandas cortadas temporalmente desaparece. Eso significa menos mano de obra, menos tiempo, menos portes, menos desgaste y menos riesgos.