Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Fábrica de Cocinas BIERZO adquiere la primera chapeadora HEBROCK que se vende en León

La firma de Cacabelos se distingue por una calidad de producto extraordinaria.

Fábrica de Cocinas BIERZO es una empresa familiar, creada por Eloy Montes hace casi cuarenta años. Su hijo, también Eloy, lleva en el negocio casi quince. “Hemos fabricado y montado cocinas para todo el Bierzo, en Galicia, Madrid… El boca a boca preserva nuestro prestigio y es determinante para continuar siendo una referencia en León”.

La calidad y la diferenciación han sido siempre santo y seña de esta empresa berciana. “Los muebles son fabricados a medida, las piezas van atornilladas y la trasera es de 16 milímetros -describe el joven gerente de Fábrica de Cocinas BIERZO-. Incorporamos herrajes y componentes de GRASS y KESSEBÖHMER, y siempre los mejores tableros y laminados. Es nuestra forma de competir con los centros de bricolaje y grandes superficies de mueble”.

El blanco sigue siendo el rey de los colores en la cocina, pero algunos clientes se decantan por los colores vivos, o los acabados oscuros; los cuales exigen un canteado bien ejecutado.

CANTEADO SUPER

Fábrica de Cocinas BIERZO ha comprado a MAESMA la primera chapeadora de cantos HEBROCK que se ha instalado en León. En concreto, se trata de una F4. Con pantalla táctil y la nueva estética, más moderna y ergonómica, presentada por el Grupo ALTENDORF en la LIGNA del pasado año.

La máquina cantea desde 3 hasta 40 milímetros de grueso, e incorpora tupí de entrada (con cuchillas LEITZ recambiables), grupo de encolado, grupo de retestado de un disco, grupo fresador (hace el radio arriba y abajo), ribeteador de las cuatro esquinas y, por último, rascador de superficie, patentado por el Grupo ALTENDORF. La propia cuchilla porta un palpador, que detecta cualquier inconformidad del tablero, evitando que la cuchilla se coma el tablero y deje a la vista su fibra.

El calderín, de enganche sencillo y rápido, es vaciable. Y se limpia con facilidad, en apenas un cuarto de hora, simplemente vertiendo un líquido limpiador. En solo tres minutos, la máquina está lista para cantear. “Antes cantear era un suplicio -reconoce Eloy Montes-. Ahora no me preocupa en absoluto, porque la máquina es simple como un juguete, y funciona con precisión y fiabilidad alemanas”.

Los clientes empiezan a percibir la formidable calidad de los muebles fabricados por Fábrica de Cocinas BIERZO. “Vimos la demostración que nos hizo MAESMA de la HEBROCK, y no dudamos en comprarla, para dar un salto de calidad en nuestras cocinas”.