martes , 25 de junio de 2019

SCM Group en IDEA, el Salón de Nuevas Tecnologías, Maquinaria, Componentes y Materiales para la Industria del Mueble.


SCM Group presenta en Bergamo (Sala A – Stand 97 de la feria IDEA) su primer prototipo para el proyecto «Cerca del cliente», basado en la idea del “mueble bajo demanda”.

El proyecto se basa en una «mini-fábrica en la pantalla», en un centro comercial, donde el cliente puede utilizar una interfaz sencilla para «dibujar» la pieza de mobiliario le gustaría comprar, personalizar su forma, tamaño, color, etc. para que, a continuación, sea fabricado de inmediato, y rápidamente entregado. Esto reduce los costes de transporte y la contaminación. Es lo último en la «personalización masiva». Diseño, producción y entrega, todo en un solo paso: una fabricación totalmente automatizada pero, al mismo tiempo, una personalización extrema, lo que pone al cliente en el centro del proceso, convirtiéndose en el propio diseñador de sus muebles.

IDEA, el Salón de Nuevas Tecnologías, Maquinaria, Componentes y Materiales para la Industria del Mueble, se celebrará en la Fiera di Bergamo de 12 a 15 de abril.

Cerca del cliente

El proyecto «Cerca del cliente», financiado por la Comunidad Europea, es el resultado de más de tres años de investigación que implica no sólo a SMC, sino a otros diez socios europeos, incluidas empresas que son líderes en sus respectivos sectores, y también universidades.

Fue concebido con el objetivo de apoyar a la industria del mueble, proporcionando herramientas reales para responder a los cambios en el mercado mundial, mediante el desarrollo de métodos innovadores y tecnologías para la producción flexible y local de productos sostenibles y personalizados, cada vez más cerca del cliente en términos de localización de la producción, tiempos de entrega y precio.

Sobre este tema, SCM Group también llevará a cabo un taller en el Caravaggio Hall, el 13 de abril a las 11.00 horas, con la participación de Federico Ratti, director técnico del grupo, donde los visitantes podrán experimentar una demostración en vivo del proyecto y todas sus innovadoras caracteristicas.

Todas las novedades

La presencia de SCM Group en la exposición IDEA también será una oportunidad para mostrar algunas de las tecnologías más innovadoras de la compañía, capaz de hacer contribuciones importantes para el futuro del sector del mueble. Éstas incluyen:

  • Cinco nuevas unidades de mecanizado para chapeado de canto de Stefani, junto con la máquina encoladora de cantos Scm Olimpic K800
  • La lijadora DMC con abrasivos flexibles, un «triunfo tecnológico» modular que permite efectos alcanzables hasta la fecha sólo por artesanos experimentados
  • La seccionadora Gabbiani, con una solución diseñada para máquinas de tamaño del panel de una sola hoja para proporcionar la mejor calidad de acabado y corte combinada con una alta productividad
  • HITECO: electro-husillos y unidades funcionales agregados, componentes de alta tecnología para lograr las máximas prestaciones con las máquinas para madera, aleaciones ligeras, plásticos y materiales compuestos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.