Advertisement

FELDER presenta la seccionadora KAPPA AUTOMATIC CLASSIC

El lanzamiento tuvo lugar en la GAOR Tekc, distribuidor del grupo austriaco en el Levante sur.

felder_gaortekc2016_3KAPPA AUTOMATIC CLASSIC es una máquina seccionadora de panel destinada al taller, ideal para producciones de no muy alta intensidad. Destaca, entre otras características, su pantalla táctil, que permite una operativa fácil, rápida y cómoda, más un software de optimización que se controla desde la oficina del taller.

Es la máquina que nos faltaba en el catálogo –anuncia Lluis Biosca, director de FELDER GROUP ESPAÑA-. Viene a cubrir una necesidad de la pyme, que no requiere una sierra de gran producción, pero sí de unas prestaciones imprescindibles hoy en día en cualquier taller”.

Una solución que facilita el trabajo diario

KAPPA AUTOMATIC CLASSIC es una máquina muy funcional, que incorpora pantalla táctil donde realizar planos de corte en automático y un optimizador de corte controlado desde la oficina.

felder_gaortekc2016_2A nivel constructivo, la seccionadora del Grupo FELDER presenta soluciones de serie muy interesantes, que facilitan el trabajo del operario. Por ejemplo, sus mesas móviles permiten elaborar tiras estrechas o tiras anchas, sin necesidad de cambiar la posición de trabajo.

Asimismo, la máquina tiene regulaciones de presión de viga y de presión de pinzas. Se trata de una viga maciza de acero, lo cual certifica que se trata de una seccionadora muy robusta, lo que contribuye a la precisión en el corte.

El empujador, por su parte, realiza una doble medición. La primera con el propio servo; elemento que lo desplaza. Y la segunda con una banda magnética. Todo ello para evitar descuadres y colisiones.

El motor parte de posición cero, se desplaza por debajo de pieza, sale cuando detecta que ya no hay pieza y procede al corte contra la regla. Así, el ciclo de corte es óptimo.

felder_gaortekc2016_9felder_gaortekc2016_5Acompañaron a la KAPPA AUTOMATIC CLASSIC en GAOR Tekc la maquinaria convencional de HAMMER y las máquinas automáticas FELDER y FORMAT 4 del grupo austriaco. Entre ellas una canteadora “Tempora 60.12” y un centro de mecanizado “Profit H 200”.

FELDER lleva unos años creciendo mucho, tanto a nivel mundial como nacional –afirma Lluis Biosca-. Las perspectivas de futuro en España y Portugal son muy buenas. Nuestro incremento de negocio y de plantilla, respaldados por un grupo potente, nos hacen esperar para el año que viene crecimientos por encima del 30 por ciento, es decir, semejantes a los del ejercicio 2016, que ahora concluye”.