La chapeadora F 400 es la hermana pequeña de la familia de encoladoras de cantos de FELDER.
“Estamos teniendo mucho éxito con esta máquina, basada en el sistema constructivo de los formatos más grandes, gracias a sus magníficas prestaciones y a su precio, muy atractivo -subraya Lluis Biosca-. Es una solución ideal para las carpinterías y ebanisterías pequeñas”.
Por otro lado, FELDER también presentó en Milán la escuadradora KAPPA 590, el modelo top de la firma austriaca en este segmento. La máquina incorpora abatimiento del disco hacia los dos lados y un sistema patentado de protección del operario que acompaña a la inclinación del disco, evitando así realizar cambios manuales sobre la marcha.
La escuadradora KAPPA 590 posee un completo software, concebido para una máquina con disco inclinable. Esto es, pensada especialmente para los profesionales de la construcción con madera, a la hora de cortar las piezas de las estructuras. “También para acometer con garantías este tipo de trabajos, conviene tener con la sierra un software adecuado -apunta Lluis Biosca-, el cual permite al operario hacer directamente sobre la máquina sus cálculos trigonométricos”.
Dedicados fundamentalmente a la industria, pero también atentos a la evolución de la artesanía, FELDER Group cree también en la Artesanía 4.0.
¿Cómo dar soluciones también a los talleres más pequeños en este sentido?
La firma tirolesa propone a sus clientes máquinas completamente automáticas, soluciones de software y automatizaciones para mejorar los procesos de fabricación, también al artesano de la madera.
FELDER también progresa en España. La filial del grupo austriaco anuncia el traslado a unas nuevas instalaciones, dotadas con un showroom mayor, para atender aún mejor a sus clientes.