Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FELDER TEK 2017 simuló una pequeña fábrica de muebles de lote uno

El open house de la filial de la compañía austriaca se consolida como evento de carácter nacional.

FELDER TEK, las jornadas de puertas abiertas del Grupo FELDER España, han dejado de ser un evento esencialmente local para consolidarse como un encuentro “esperado”, con clientes de todo el país.

La pasada semana visitaron las instalaciones de la filial de la firma austriaca más de cien carpinteros, ebanistas e industriales del mueble provenientes de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón, además de Cataluña y otras regiones de España.

La FELDER TEK estaba dividida en dos grandes áreas: una industrial, simulando una pequeña fábrica de muebles de lote uno, y la otra artesanal. La primera con máquinas de ajuste controlado, con nesting, canteado y taladrado horizontal, y la segunda con máquinas automáticas, de ajustes manuales.

FELDER GROUP ESPAÑA ha mostrado soluciones muy interesantes, algunas verdaderamente recientes, pero se guarda las novedades principales para LIGNA, dentro de unos días, en Hannover.

Por ejemplo, en la FELDER REK estaba la nueva línea de nesting FORMAT 4 PROFIT H 08, lanzada al mercado a finales del año pasado, y que todavía no se había mostrado en España.

 

 

O la novedosa procesadora completa de muebles c-express 920 classic; concebida como complemento para una línea industrial, o como máquina protagonista en un taller pequeño que se dedique al panel. Además de requerir un espacio mínimo, la infraestructura que precisa a su alrededor (aire, aspiración, potencias, etc.) se reduce muchísimo. La inversión en todos su perimetrales es mínima. “Estamos teniendo mucho éxito con esta máquina”, comenta Lluis Biosca, director de FELDER GROUP ESPAÑA.

Para el encolado del canto, la exposición acogió dos chapeadoras grandes de la serie TEMPORA, en su segunda campaña en España. FELDER anuncia que en Hannover presentará una nueva familia de chapeadoras, que no viene a relevar sino a complementar a las actuales.

 

 

“En LIGNA presentaremos muchas novedades, como es habitual. Algunas muy sorprendentes, que justifican visitar el stand del Grupo FELDER en la feria”, asegura Lluis Biosca.

Completó la exposición una selección de máquinas convencionales; un segmento donde FELDER ocupa una posición “top”, y en la que se propone continuar siendo la referencia para las pymes españolas del ramo.

FELDER GROUP ESPAÑA continúa creciendo. Tejida una potente red de distribución en todo el país, ha ampliado recursos y plantilla con la reciente incorporación de sendos comerciales para las provincias de Lleida y Tarragona.

Actualmente está remodelando el área de servicio postventa; una iniciativa que culminará el próximo otoño, y que está basada en potenciar las más modernas tecnologías de comunicación, buscando la excelencia en el servicio, con el objetivo de facilitar al máximo el día a día a los clientes.

Asimismo, estamos potenciando un sistema de aprendizaje, destinado a tres sectores: fuerza comercial, servicio y cliente, que se llama E-LEARNING. Es un entorno web semejante al de una carrera universitaria a distancia, basándonos en una metodología de enseñanza contrastada. Por ejemplo, nadie puede pasar de tema hasta que lo haya aprobado.

El empresario tiene control sobre qué resultados han obtenido sus operarios, en qué áreas van mejor y en cuáles han de mejorar y, a partir de ahí, es donde FELDER, con su servicio postventa, ofrece a su cliente un refuerzo. Nos aseguramos que a todo el mundo se le enseña de una misma forma, lo que realmente tiene que aprender. Y nosotros detectamos con facilidad dónde puede estar fallando un operario o de qué pie cojea, con la intención de reforzar eso”.

Al cliente no le cuesta seguir día a día su formación, porque tiene libertad para elegir el horario y puede estudiar en su propia casa.

FELDER GROUP ya viene trabajando en este programa formativo con numerosos clientes centro europeos, y la experiencia está resultando un éxito.

Mediante STREAMING, los comerciales y sus clientes pueden asistir en vivo a demostraciones realizadas en fábrica y en el “demo center” de FELDER GROUP, en Hall el Tirol. Con el objetivo de responder a las dudas de los clientes y satisfacer sus necesidades.

En definitiva, concluida una exitosa edición de la FELDER TEK en España, “los clientes están muy contentos con nuestras máquinas y nuestro servicio –concluye Lluis Biosca-. Esto es lo verdaderamente importante”.