por

FESTOOL Mobility: Mayor comodidad fuera del taller

Con el sistema móvil de Festool, el profesional puede llevar consigo todo el equipamiento de taller que necesite.

Tener movilidad es cada día más importante en el mundo de la carpintería: bien sea en el taller o bien fuera del mismo, realizando un montaje.

 

Con el sistema móvil de Festool, el profesional puede llevar consigo todo el equipamiento de taller que necesite. Los materiales de trabajo pueden transportarse con rapidez, la herramienta idónea está a mano siempre y en todo lugar, y se puede encontrar todo enseguida. En resumen: trabajar en condiciones ideales y con resultados perfectos a la primera, sin perder tiempo buscando ni teniendo que repetir el trabajo.

 

A menudo hay que realizar trabajos fuera del taller, ya sea para montar cocinas, para colocar suelos o para el montaje de ferias o terrazas. Pero, al contrario que en el propio taller, en esos lugares no siempre se dan las condiciones perfectas para trabajar: son estructuras en obras, hay que subir y bajar escaleras, muchas veces sin iluminación y sin una sola caja de contacto.

 

Lamentablemente, a menudo esto tiene como consecuencia resultados deficientes e incluso hay que repetir el trabajo.

 

El taller móvil

 

Festool ofrece a partir de ahora varias posibilidades para el transporte de las herramientas. El nuevo SYS-Roll es un sistema de transporte Systainer apto para escaleras. Con él se pueden llevar y traer rodando las herramientas a la obra rápidamente y sin gastar fuerzas, en lugar de cargarlas uno mismo. Puede llevar un peso de hasta 100 kilogramos y, gracias a sus ruedas extragrandes, puede subir y bajar escaleras sin ninguna dificultad. La fijación con correa garantiza una sujeción segura. Un cajón integrado ofrece espacio para las piezas pequeñas importantes.

 

Otra posibilidad de transporte que Festool pone a disposición es la nueva plataforma móvil SYS-Cart. Se trata de una plataforma móvil, compacta y maniobrable, sobre la que se pueden transportar rápidamente a ras de suelo diferentes Systainer. De este modo, puede superarse con facilidad y rapidez cualquier camino dificultoso entre el vehículo y el lugar de trabajo. Da igual por cuál de las soluciones se decida el profesional, cualquiera de ellas significa menos trabajo y más cuidado para la espalda que su alternativa: cargarlo uno mismo.

 

La movilidad es infinitamente versátil

 

Bien sea para la instalación de cocinas, bien para la colocación de suelos o bien para el montaje de ferias o ventanas, Festool pone a disposición del profesional un sistema móvil perfectamente armonizado que se convierte en el complemento ideal tanto para las herramientas como para el aspirador, los accesorios y el material de consumo.

 

Por ejemplo, la nueva caladora de batería CAVEX PSC 420. Con 3.800 carreras, no solo es potente y precisa, sino también compatible con la tecnología de baterías empleada para la lámpara de trabajo SYSLITE o con la gama de taladros atornilladores con batería.

 

En cambio, para la intervención móvil, es idónea la sierra tronzadora KAPEX en combinación con el bastidor inferior de transporte, especialmente diseñado para ello.

 

También en cuanto a orden y limpieza en el lugar de trabajo ofrece Festool un amplio abanico de posibilidades: por ejemplo, por medio de diferentes Sortainer, el Workcenter WCR 1000, el centro universal UCR 1000 y, por supuesto, los sistemas móviles de aspiración que, a su vez, pueden acoplarse de muchas maneras con todas las unidades mencionadas arriba.

 

Además, se ofrece una ampliación adicional por medio de la nueva SYS ToolBox, una caja de herramientas abierta por arriba que también puede acoplarse a un Systainer, a un aspirador multiuso o incluso a otras SYS ToolBox.