Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FESTOOL presenta una nueva e innovadora lijadora de cantos

Para el tratamiento perfecto de cualquier canto.

La nueva lijadora de cantos de FESTOOL es idónea para lijar madera maciza, así como para el lijado intermedio de barniz o pigmentos, para trabajos de retoque o acabado de cantos de cualquier material.

La nueva lijadora ofrece un lijado tan flexible como el manual, aunque mucho más rápido y sin errores.

Con la lijadora de cantos se puede lijar todo tipo de cantos, sea cual sea su aspecto: recto o en curva, con o sin barniz, rectangular o en ángulo (de 43° a 92°).

Puede incluso con contornos de superficies redondeadas, como las de las mesas de comedor redondas, o con esquinas interiores.

La máquina está totalmente en contacto con el canto, de modo que permite realizar un lijado impecable. Sin vuelcos ni lijado en exceso des
de el primer uso.
La nueva lijadora de cantos de FESTOOL es idónea para un sinfín de usos:
ya sea lijado de madera maciza o lijado intermedio de barniz y pigmento de carga, para trabajos de retoque de cantos y el revocado de cantos de cualquier material o revestimiento. Ofrece un lijado tan flexible como el
manual. Aunque mucho más rápido, pues la lijadora de cantos tiene asistencia mecánica y es menos propensa a los errores.

La diversidad de aplicaciones de la nueva lijadora se debe también al ajuste del ángulo sin herramientas. Además, Festool la ha equipado con dos ajustes de trabajo diferentes: El modo Hard, para lijado previo, donde el canto se lija según el ángulo ajustado y el modo Soft, para lijado intermedio, que se adapta exactamente a la superficie a lijar. Esto tiene la ventaja de que el canto no se lija en exceso.

Otro punto interesante es el recubrimiento antiadherente de la placa de deslizamiento que se puede sustituir de manera rápida y sencilla para proteger la pieza de trabajo según la superficie.

Obviamente la nueva lijadora de cantos también permite lijar sin polvo: bien mediante la aspiración propia con bolsa de evacuación o bien en combinación con un sistema móvil de aspiración.

A partir de septiembre, la nueva lijadora de cantos estará disponible en distribuidores oficiales a modo de pack con la lijadora ETS 125, con cable, o con la ETSC, a batería: Para quién ya disponga de la lijadora podrá convertir su lijadora (modelos a partir de 2016) en una lijadora de cantos con el nuevo soporte de posicionamiento AH-ES-ETS/ETSC.

A partir de septiembre de 2020, la nueva lijadora de cantos estará disponible en el comercio especializado a modo de paquete combinado ES-ETSC 125 Li 3,1 con la lijadora a batería compacta ETSC 125 Li 3,1 y el nuevo soporte de posicionamiento AH-ES-ETS/ETSC en el nuevo Systainer³.