domingo , 21 de abril de 2019

Un centro de corte completo, funcional y robusto.


El centro de corte FIMAL Concept 350 permite al usuario trabajar con el sistema tradicional, a través de la escuadradora, pero se convierte en una seccionadora cuando el volumen de trabajo lo requiere.

Esta máquina, que cumple ahora 4 años en el mercado, admite tableros de hasta 3,60 por 2,10 metros (evitando un carro opcional de 3,80 m. que requeriría una escuadradora convencional) e incorpora un prensor que coge la pieza y la lleva hasta el disco, con lo cual no hay que caminar con ella.

“En sólo once metros cuadrados, el cliente tiene una capacidad de corte de una seccionadora –señala Cinzia Facchini, Directora General de la compañía italiana-. Además, es posible inclinar el disco y cortar a 45º”.

FIMAL Concept 350 posee un chasis rectificado y un control numérico con un único posicionamiento, para segurar la planitud y perpendicualridad de todas las medidas. Esta máquina está disponible en tres versiones, con diferentes longitudes de escuadradura: 2.600/3.200/3.800 mm.

 

FIMAL exhibió su centro de corte CONCEPT 350 con este espectacular diseño, en la Xylexpo de Milán.

 

Este innovador centro de corte está equipado con un sistema de lectura del panel, capaz de determinar la anchura colocando automáticamente la hoja en la proximidad del extremo del propio panel, evitando la espera para recorridos en vacío, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Un prensor en toda la longitud de la máquina asegura una excelente estabilidad de la pieza. También es idela para los paneles no planos o delgados.

Ubicado en un pedestal móvil, el panel de control es fácil de transportar en cada áfea de trabajo en el frente y la parte posterior de la máquina. Tiene un plc con memoria de hasta 250 programas, maneja hasta 3 ejes con pantalla independiente para la guía posterior, la inclinación de la hoja y la proyección de la misma (bajo petición). En el panel de mandos hay un botón para posicionamiento de los ejes, un selector de tres posicones que permite elegir las funciones de solo grabado, grabado y corte y solo corte, que permite la optimización del ciclo máquina.

La robusta guía telescópica extensible (hasta 2.500 mm. y 3.400 bajo pedido), con dos topes mecánicos (uno plegable), está montado en una mesa de trabajo grande para dar al panel el soporte adecuado.

Una guía posterior, motorizada y programable, con doble tope rotatorio, gestiona automáticamente cuál de los dos topes utilizar, de acuerdo con la medida requerida.

El equipamiento estándar de la FIMAL Concept 350 incluye una mesa extraíble que se puede colocar fácilmente en la parte delantera y posterior de la máquina, para el soporte de paneles de gran tamaño.

 

El centro de corte FIMAL Concept 350 permite al usuario trabajar con el sistema tradicional, a través de la escuadradora, pero se convierte en una seccionadora cuando el volumen de trabajo lo requiere.

 

Como novedad introducida este año, la máquina estrella de FIMAL incorpora un tope multi-stop electrónico, montado en un carro inmóvil, que consta a su vez de 4 topes rotativos, para una distancia total entre ejes de 2.000 mm. y apertura hasta 1.300 mm. Topes de 26 mm. de espesor permiten la colocación de 2 paneles superpuestos.

A petición, se proporcionará una práctica mesa extraíble para cortes angulares, con lectura mecánica de los ángulos (+/- 50º) y de extensión hasta 2.400 mm.

Otro interesante opcional es un láser para facilitar la colocación de la pieza de trabajo. Un accesorio útil para el corte de tablones macizos y para los cortes en diagonal.

Asimismo, el panel de control en el trolley puede ser equipado con pantalla táctil de 8 pulgadas, a color, con la cual visualizar los patrones de corte.

Un software para el PC de la oficina permitirá al usuario crear programas de corte optimizados y trabajar con el máximo rendimiento y un mínimo desperdicio. Complementa a este programa una impresora compacta, para generar etiquetas adhesivas en tiempo real, con el fin de lograr las máxima eficiencia en la gestión de las piezas recién cortadas.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.