La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario (FIMMA Brasil) 2019 transformó el optimismo de los 380 expositores y de los 23.657 visitantes en buenos negocios, de 26 a 29 de marzo, en el Parque de Eventos de Bento Gonçalves (RS).
La diferenciación, eslogan de esta 14ª edición, posibilitó conexiones, conocimiento y buenas sorpresas. El Workshop FIMMA, en nuevo formato, garantizó excelente público, como en el caso del Espacio Arqday, una de las acciones inéditas de esta feria que tuvo como objetivo atraer especificadores. El know-how de los conferencistas del tradicional proyecto FIMMA Carpintero permitió el intercambio de informaciones. Los nuevos segmentos, Forestal y Rocas, sorprendieron por las innumerables posibilidades de trabajo con las materias-primas disponibles. La presencia de los principales players del mundo y la significativa renovación de expositores reunidos en los 58 mil metros cuadrados reafirmó la credibilidad y tradición de la quinta mayor feria del mundo en este segmento.
Del total de expositores participantes 32% de empresas fueron de máquinas, 20% de materias primas, 18% de herramientas, 15% de accesorios, 10% de componentes y 5% de otros segmentos. “El resultado de FIMMA Brasil 2019 es el reflejo de meses de intenso trabajo, en que buscamos la excelencia en cada una de las acciones propuestas, trayendo lo que hay de más representativo en el sector. Y el resultado no podría haber sido mejor, conseguimos materializar la diferenciación, sorprendiendo a todos quienes circularon por la feria”, conmemora el presidente de la 14ª edición de la FIMMA Brasil, Henrique Tecchio.
Uno de los proyectos más consolidados, el Proyecto Comprador, garantizó durante dos días, en las 1.100 rondas de negocios, transacciones en torno de U$ 3 millones y la previsión de generación de U$ 15 millones de prospecciones en los próximos 12 meses. La presencia de miles de personas en Bento Gonçalves también dejó para la ciudad cerca de RS 15 millones, con el movimiento que hubo en hoteles, restaurantes, transporte, vinícolas y tantos otros sectores. Delante de los buenos resultados, la estimativa inicial de US$ 290 millones se confirma.
NUEVA FECHA EN 2021
Organizada por el sector y para el sector, FIMMA Brasil 2019 demostró que está atenta a las demandas de quien son responsables por el éxito de la feria, o sea, expositores y visitantes. De esa forma, el presidente de la 14ª edición anunció que en 2021 el evento ocurrirá en el mes de agosto. “Dimos voz a expositores, empresarios y profesionales que visitan FIMMA Brasil y después de un análisis con criterio hemos resuelto cambiar el mes de realización de la feria. Nos encontraremos nuevamente en agosto de 2021”, anunció Tecchio.