INSIDE 2022, una experiencia completa a medida del cliente

La cita anual para conocer la tecnología de BIESSE.

Inside Biesse es el evento tradicional que confirma y refuerza el compromiso de Biesse por ofrecer soluciones innovadoras para automatizar y revolucionar la manera de fabricar de los clientes. El showroom de Pesaro ha abierto sus puertas, de 10 a 21 de octubre, para ofrecer una experiencia personalizada con soluciones tecnológicas, software y servicios digitales que dan vida y forma al negocio interconectado y automatizado. 

Gracias a un sistema de reservas dedicado exclusivamente al evento y disponible en línea en el nuevo sitio web https://www.live.biesse.com, los clientes pudieron reservar las visitas por su cuenta, en función de la disponibilidad diaria y en cumplimiento de las medidas de seguridad. 

“Nos centramos en los eventos internos para ofrecer una experiencia completa al cliente, que puede beneficiarse de nuestros conocimientos sumados a los suyos en los distintos procesos de producción. Nuestro showroom también está preparado para celebrar un evento dirigido a varias empresas al mismo tiempo y procedentes de todo el mundo, a las que prestamos la misma atención, con demostraciones personalizadas y exclusivas», afirma Ettore Vichi, Chief Regional Officer EMEA and APAC. 

LAS TECNOLOGÍAS EN ACCIÓN 

Más de 32 soluciones tecnológicas expuestas, más de 200 expertos preparados para asesorar y aconsejar la mejor solución, 5000 metros cuadrados de Campus: estas son las cifras que ha manejado Biesse para ofrecer una experiencia realmente completa, basada en demostraciones exclusivas y personalizadas, a medida del cliente. 

El diseño del showroom pone el foco en los conceptos de AUTOMACTION y SMARTACTION, las dos claves de lectura de la transformación digital que Biesse ofrece a sus clientes. En el primer caso, para responder a las necesidades de las grandes plantas industrializadas, que quieren fortalecer y aumentar el rendimiento de la producción. Y, en el segundo, atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, presentando todas las ventajas de la digitalización. 

En el showroom estaba en funcionamiento la línea de corte Batch one, que combina la producción lote-1 y la de pequeños lotes en base a las necesidades de producción. La línea está compuesta por el almacén automático Winstore 3D K1 que alimenta el seccionador automático Selco WN 6 ROS y el NEXTSTEP X1, el seccionador de línea que combina productividad, flexibilidad y escuadrías de precisión. 

También estaba en funcionamiento la celda automática integrada, formada por el centro de trabajo para cantear Rover B Edge, equipada con el prefusor TM15 y el sistema de posicionamiento Hyperpod, que integra el Synchro; además, el centro de trabajo nesting de altas prestaciones Rover B FT HD integrado con ROS, que presenta T-JET, la nueva solución patentada Biesse, única en el mercado, para eliminar las virutas y el polvo durante las operaciones de fresado. Estas soluciones plasman a la perfección la automatización de Biesse. 

La alta tecnología de Biesse encuentra también su máxima expresión en las tecnologías stand alone como el Winline, el nuevo multicentro Biesse con control numérico para la producción de marcos y puertas de ventanas, o las canteadoras automáticas Akron 1300 y Akron 1400 equipadas con Hybrid Top Melt TM15, el nuevo sistema híbrido para fundir la cola a demanda desde arriba, las canteadoras Stream A y Stream B MDS, equipadas respectivamente con el grupo redondeador AR70 y el dispositivo EMS (Edge System Management), que ofrece una sorprendente flexibilidad gracias a su nuevo almacén de cantos, Ergochange, diseñado para procesar de forma ergonómica una gran combinación de cantos. 

En la amplia gama de productos Biesse no podían faltar los centros de trabajo Rover con las nuevas superficies de trabajo XPS (Extreme Positioning System), que permiten posicionar todos los sistemas de bloqueo a la vez. 

A esta variada oferta de máquinas Biesse se suma ahora Brema Eko 1.1, la nueva perforadora vertical automática: la más pequeña de la gama, combina prestaciones y flexibilidad en muy poco espacio, así como una tecnología premium a un precio muy competitivo. La nueva perforadora, con componentes tope de gama, puede realizar infinitas operaciones y es la primera inversión que debe realizar una pequeña empresa. 

En el sector de los materiales tecnológicos, vemos en acción los centros de trabajo Materia CL, Rover Plast K FT, Rover Plast A FT y Rover Plast B FT integrado con el almacén automático Winstore K1 y el seccionador Selco Plast WN6. Gracias a la realidad virtual, para completar la gama, los visitantes pudieron ver la máquina de termoformado Terma y el centro de corte por chorro de agua Primus. 

Además de conocer todas las ventajas que ofrece la plataforma IoT SOPHIA, el paquete B_SUITE y Smartconnection, el nuevo software para la gestión interna de los pedidos, desde su generación hasta la programación y puesta en marcha real de la producción, capaz de conectar las máquinas y poner en marcha una verdadera fábrica 4.0. Gracias a la colaboración con IMOS, Biesse ha desarrollado iX by IMOS, el sistema CAD-CAM paramétrico para el diseño 3D de mobiliario e interiores. 

LAS MÁQUINAS DE BIESSE AL ALCANCE DEL VISOR 

Durante el evento, se dedicó un espacio del showroom a la realidad virtual, una experiencia innovadora para los visitantes, creada en colaboración con Signum Digital, que les permitió sumergirse por completo en las tecnologías de Biesse. 

UNA NUEVA IDENTIDAD VISUAL MARCA LA EVOLUCIÓN DE BIESSE

“En los últimos dos años, Biesse ha emprendido un profundo proceso de renovación para ser más rápida e innovadora: ha racionalizado la estructura empresarial y ha puesto en marcha un proceso de reorganización interna e internacional basado en una lógica transversal y de procesos. Esta evolución, que beneficiará a nuestros clientes y nos permitirá competir en un mercado en constante cambio, se plasma en una nueva identidad visual y una marca única, que hemos presentado a nuestros clientes en el evento Inside”, afirma Raphaël Prati, Chief Marketing & Communications Officer. 

BIESSE S.p.A.

Biesse es una empresa internacional que diseña, fabrica y distribuye sistemas y máquinas para el mecanizado de la madera, el vidrio, la piedra, el metal, el plástico y los materiales compuestos para los sectores del mueble, la vivienda y la construcción, la automoción y la industria aeroespacial. 

Fundada en Pésaro, en 1969, por Giancarlo Selci, cotiza en la bolsa italiana desde junio de 2001, en el segmento Star. Realiza el 85 % de su facturación consolidada en el extranjero, trabaja en más de 160 países gracias a 14 plantas de producción y tiene una presencia directa en los principales mercados del mundo. Cuenta entre sus clientes con empresas líderes en sus respectivos sectores y con prestigiosas marcas de diseño italianas e internacionales. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 4.300 empleados.