Advertisement

FORMAT4 findustry 1352 | 1353 | 1354 – Calibradoras de banda ancha para exigencias individuales

Alto rendimiento industrial, configuración libre.

Las nuevas lijadoras de banda ancha FORMAT4 findustry 1352, 1353 y 1354 convencen por su uso industrial, sobre todo por la configuración individual de la unidad. La máquina puede equiparse con dos, tres o cuatro unidades, específicamente adaptadas a la aplicación específica y al campo de aplicación correspondiente. Por lo tanto, un alto grado de personalización garantiza el cumplimiento de todos los requisitos con respecto al acabado de la superficie y la eficiencia del procesamiento.

  • Configuración modular con dos, tres o cuatro unidades: lijado transversal, unidad de rodillo de contacto, unidad de lijado combinado, unidad de súper acabado, unidades de almohadilla de lijado (EP/ESC), unidad de eje de cepillado y varios paquetes de barnizado
  • Altura de lijado 3 – 170 mm, anchura de lijado 1350 mm
  • Velocidad de avance variable de 2,8 a 20 m/min
  • Manejo muy sencillo conceptos innovadores de control y pantalla táctil
  • Detalles convincentes para manipulación sin esfuerzo, sin herramientas y tiempos de preparación cortos

MAXIMO CONFORT, EN USO INDUSTRIAL

El control de pantalla táctil claramente estructurado puede ser operado intuitivamente. Todas las funciones de la máquina se muestran claramente en forma gráfica en la pantalla digital. La intensidad de la transmisión se puede configurar a la décima de milímetro con solo tocar un botón directamente desde el panel de control.

La medición automática del espesor facilita el ajuste de la máquina para el espesor de la pieza deseada. La pieza de trabajo se puede medir sin dispositivos de medición adicionales y el grosor se transmite directamente «sin cables» a la máquina.

Una mesa de vacío, prolongaciones de mesa con rodillos en la entrada y salida, así como zapatas de presión opcionales en las unidades de lijado aseguran el mejor confort posible y las condiciones ideales de mecanizado para piezas en todos los formatos.

LIBRE ELECCION DE UNIDADES: VARIEDAD DE POSIBILIDADES

  • Unidad de rodillos de contacto: el rodillo de contacto perfilado con rodillos de presión de goma pretensados mecánicamente y compensación granulométrica en un rango de centésimas de milímetros garantiza la máxima precisión con tolerancias mínimas para un trabajo de calibración preciso.
  • Unidad de lijado combinada: esta unidad con rodillo de contacto perfilado y revestimiento de rodillo de goma se utiliza para los trabajos de calibración exacta. La zapata de lijado electroneumática con control de inserción opcional, junto con un capa de aire, permite un lijado perfecto de chapas de madera a partir de un grosor de 0,5 milímetros.
  • Unidad de almohadilla de lijado: esta unidad electroneumática baja a la pieza exactamente para el proceso de lijado. Esto evita el «lijado a través» de las superficies enchapadas en la parte delantera y trasera.
  • Unidad de lijado transversal: esta unidad con una zapata de lijado de enlace electroneumático segmentada y una banda Chevron es especialmente adecuada para el uso con superficies barnizadas y en la producción de alto brillo. Las fibras gruesas de madera son removidas por el lijado transversal y en seguida la banda larga suaviza la superficie.
  • Unidad de súper acabado: esta unidad tiene una correa adicional en forma de espiral además de una zapata de lijado segmentada de enlace electroneumático. Esta banda de deslizamiento permite ejercer presión suavemente a la pieza de trabajo y se utiliza principalmente para el lijado de piezas de trabajo pintadas y para materiales brillantes.
  • Unidad de eje de cepillado: esta unidad potente con un diámetro de 140 milímetros así como 380 cuchillas de cuatro filos intercambiables individualmente garantizan resultados óptimos en todos los campos de aplicación.
  • El dispositivo de cepillado elimina finalmente el último polvo de lijado de la pieza de trabajo sin afectar a la calidad de la superficie y con la unidad de cepillado estructurado se pueden crear superficies de piezas de madera individuales.
  • Numerosas opciones de equipamiento, como la barra de ionización para evitar la carga estática, garantizan un resultado de lijado de banda ancha perfecto.