martes , 23 de abril de 2019

SEMA-DUR distribuirá en exclusiva en España y Portugal su grupo para fabricación de ventanas ENERGY-DUR.


Talleres SEMA-DUR concentra la oferta de herramientas y soluciones FREUD para la ventana de madera y mixta madera-aluminio. En la próxima edición de VETECO -Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección-, que se celebrará en Madrid de 13 a 16 de noviembre, FREUD presentará a los carpinteros y fabricantes españoles de ventanas su nuevo grupo de ventanas ENERGY-DUR.

Talleres SEMA-DUR ofrecerá directamente las soluciones de FREUD para ventana, dará formación, soporte técnico postventa, repuestos y herramientas nuevas a los clientes de toda la Península Ibérica. “Tenemos la ventaja de contar con una fábrica de herramienta equipada y experimentada, capaz de dar servicio al cliente en un plazo de pocos días”, señala Raúl Soligó, gerente de SEMA-DUR.

 

 

 

ENERGY-DUR

ENERGY-DUR, de FREUD, es una solución novedosa e inédita en el mercado español, compatible con la maquinaria de mecanizado que opera en la carpintería industrializada actual. Parte del sistema básico para la fabricación de una ventana de madera de 68 milímetros de grosor, preparada para las últimas novedades en herrajes. A partir de aquí, llega hasta secciones de 92 mm. en medio, numerosas opciones para ventanas de madera y mixtas madera-aluminio.

“Lo más novedoso es el sistema de la hoja oculta -explica Verónica Mahiques, directora técnica de SEMA-DUR-. Es la ventana del futuro. Desde 68 a 92 mm., en madera y madera-aluminio, el cliente es autónomo para poder fabricar la ventana con espigas o contra molduras, como él quiera”.

A quien trabaja con aluminio al exterior, ENERGY-DUR contribuye a economizar en embalaje, logística y transporte. Con formas modernas, una estética minimalista y un sistema de construcción de la ventana absolutamente contrastado.

ENERGY DUR son cabezales de cuchilla de metal duro recambiables, con axiales que garantizan un acabado y un rendimiento óptimos, y con el sistema “Iso Profil” y HSI de FREUD para la recuperación del diámetro original, mediante auto posicionamiento. Todas las cuchillas que tienen forma son de 3 milímetros, y se pueden afilar 7 u 8 veces. Duran hasta cinco veces más que una herramienta convencional. “Quien compra el grupo, con las cuchillas que vienen de recambio, normalmente no vuelve a pedir cuchillas”, apostilla la directora técnica de SEMA-DUR.

ENERGY-DUR es un sistema ampliable. Quien dispone de un grupo para fabricar una ventana de 68 mm. no tiene el por qué comprar otro para hacer una de 92 mm. o una ventana mixta. Basta con ampliarlo. Naturalmente, sujeto al cascading del marcado CE de FREUD, que es único y exclusivo en el mercado. “Con una inversión pequeña, el cliente puede disponer de dos o hasta tres grupos de ventanas”, aclara Raúl Soligó.

 

ENERGY DUR son cabezales de cuchilla de metal duro recambiables, con axiales que garantizan un acabado y un rendimiento óptimos, y con el sistema “Iso Profil” y HSI de FREUD para la recuperación del diámetro original, mediante auto posicionamiento

 

ENSAYO GENERAL EN EGURTEK

Carpintería DIAZ COBIAN, en Egurtek 2018.

La carpintería asturiana DIAZ COBIAN exhibió recientemente en EGURTEK -Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera- una ventana con hoja oculta, fabricada con el sistema ENERGY-DUR de FREUD. “Es una solución que van a demandar los arquitectos, quienes cada vez quieren más vidrio en la ventana -apunta Raúl Soligó-. A la vista, son secciones muy reducidas, aunque el grosor puede ajustarse a las necesidades de aislamiento térmico que marque el proyecto”. En caso de precisar aluminio, el sistema requiere tan solo una perfilería metálica. El conjunto exhibe una estética moderna, actual, muy del agrado del prescriptor.

También el carpintero, como cliente natural de SEMA-DUR, conocerá de primera mano esta solución que “le ayudará a diferenciarse en el mercado y a dar un valor añadido a su ventana -subraya Verónica Mahiques-. Nosotros buscamos carpinteros que tengan buen gusto y que trabajen bien, y la nueva herramienta de FREUD se venderá sola. Las prestaciones de la ventana de madera son insuperables. Pero al carpintero le cuesta vender ese magnífico producto en el mercado. Nosotros podemos facilitarle la entrada en la prescripción, con un sistema de fabricación sencillo y ampliable, que permite fabricar una ventana moderna, atractiva, y además competitiva”.

CARPINTERIA BENITO, uno de los mayores fabricantes españoles de ventanas de madera, ha vuelto a apostar por el nuevo sistema de FREUD. A partir de aquí, SEMA-DUR confía en agradar con sus productos y servicios a todos los principales fabricantes de cerramientos de madera. Sin duda, VETECO será la gran prueba de cara a la expansión de este proyecto el próximo año.

 

EL RETORNO DE FREUD

La crisis económica y la reestructuración de la compañía matriz hicieron que FREUD quedase seis años detenida en el tiempo. Pero los carpinteros y fabricantes de ventanas más veteranos recuerdan y conocen el enorme prestigio de esta marca, de sus productos y servicio técnico. “Siempre avanzó en herramienta, y ahora se ha puesto al día en cuanto a diseño de ventana -explica Raúl Soligo-. De hecho, SEMA-DUR ha contribuido a adaptar sus productos al cerramiento que gusta y se demanda en España y Portugal. Aclarada su estructura y funcionamiento comercial, ahora FREUD reanuda la marcha en España, donde espera volver a triunfar, en poco tiempo”.

“El retorno de FREUD no podía hacerse de otra forma -completa Verónica Mahiques-. Con el mejor producto del mercado, ENERGY-DUR, y con el mejor servicio técnico posible, el de SEMA-DUR. Queremos contribuir a que la ventana de madera recobre el lugar que le corresponde en el mercado”.

Quien ya trabaje con herramientas FREUD no tiene que empezar de nuevo, sino que puede obtener una ampliación de su sistema y ponerse al día con todas las novedades de la prestigiosa marca.

 

SEMA-DUR: HERRAMIENTA PARA LA INDUSTRIA DE LA MADERA

Talleres SEMA-DUR atesora 45 años de experiencia en el mundo de la herramienta. Empresa familiar, con 18 trabajadores, fabrica y realiza el mantenimiento, con una óptima precisión, todo tipo de herramientas de metal duro y de diamante para la industria de la madera: Discos, trituradores, ranuradores, fresas para eje, fresas de mango… Ubicada en Humanes de Madrid, su servicio es ágil, rápido y eficiente.

Además de ENERGY-DUR, la gran novedad de FREUD para la ventana de madera y mixta madera-aluminio, Talleres SEMA-DUR lanzará en VETECO un software lógico, completo, para generar presupuestos, despieces de las ventanas, traslado de los datos al CNC de las máquinas y fabricación del producto.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.