Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FRIZ: Embalaje altamente automatizado

FRIZ, empresa del Grupo HOMAG, presenta PUM 310 una línea automática de embalaje, ideal para envolver molduras, perfiles, listones, rodapiés, etc.

Distinguen a esta línea, la PUM 310, su alto rendimiento, además una gran flexibilidad y una inigualable calidad de acabado. La máquina está equipada con todas las opciones de automatización que FRIZ ofrece en la actualidad. Con ella el cliente consigue ahorro de tiempo y facilidad de cambio entre los diferentes perfiles a embalar.

Los nuevos perfiles no precisan ser configurados manualmente, como en otras máquinas estándar habituales. En estrecha colaboración con el cliente, el equipo técnico de FRIZ desarrolla las prestaciones precisas en relación al funcionamiento de la solución requerida:

  • Ajuste automático de la anchura, izquierda y derecha: Cuando el perfil no difiere en cuanto a la geometría pero sí en anchura, tanto las herramientas como las guías lineales son fácilmente ajustables; no hace falta un rodillo para configurar manualmente.
  • Desenrollado doble con empalme automático: Permite un cambio de decoración o una producción continua, sin parar la máquina. El cambio de decoración puede ser activado manual o automáticamente, de acuerdo con un número definido de perfiles o de metros lineales.
  • Sistema hidráulico Quickclamp: Pulsando un botón, todas las barras de herramientas se despliegan y se pueden intercambiar unas con otras. Al pulsar otro botón, todas vuelven a fijarse y se puede dar lugar a un nuevo perfil.
  • Funcionamiento con PowerTouch: PUM 310 funciona por contacto, con la pantalla PowerTouch. Mediante esta herramienta intuitiva operan y se controlan todas las máquinas del Grupo HOMAG. El trabajo del operario se vuelve más fácil, más eficiente y responde a una solución estandarizada válida para todas las máquinas del Grupo. Las funciones de la máquina se controlan tocando directamente la pantalla, como el manejo de un teléfono móvil. Toda la información relacionada con el estado de la máquina se encuentra disponible gracias a los módulos modernos del software, que permiten verlo de un vistazo. Al mismo tiempo, los sistemas auxiliares y de asistencia integrados ayudan al operario en caso de fallo o problema, además de mostrar de forma rápida y clara la razón del problema y guiarle en el proceso de resolución del mismo.

Además, con la PUM 310 coexisten numerosas características técnicas que simplifican las rutinas de trabajo y que garantizan un procesamiento de alta calidad.

  • Entrada práctica de la revista: se empujan los perfiles apilados de una manera continua. Es la forma más simple de entrada de una revista y además se puede readaptar a las máquinas existentes.
  • Unidad de fusión de alto rendimiento: La unidad de Fusión extrusora, con un rendimiento de hasta 100 l / h está equipada con una pantalla de mínimo y máximo nivel de llenado.
  • Sierra separadora de alto rendimiento: Velocidades de alimentación de hasta 100 m/min no son ningún desafío para el Profi PUS 300 / 25. Esta sierra separa los perfiles en el empalme. Además, se puede seleccionar un segundo programa que permite otra separación acorde a una longitud definida anteriormente. Están disponibles otros programas de corte adicionales.