Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FÜRSTENBERG IPS considera “estratégica” su alianza con MAESMA

Ha adquirido una tronzadora DIMTER S50, con un software específico para la fabricación de embalaje especial.

fu%cc%88rstenberg_ips_maesma_3FÜRSTENBERG HOLZ es una empresa alemana dedicada a fabricación de embalaje industrial, fundada en 1920 para la explotación de la materia bruta. Desde entonces forma parte del grupo empresarial de la casa Fürst zu Fürstenberg, habiéndose convertido hoy en un líder en el sector de la transformación de la madera y formando parte de los especialistas más renombrados en embalajes para madera, palets, mástiles de madera, largueros y soluciones para la insonorización de ruidos.

La filial Fürstenberg IPS comienza su andadura en España en octubre del año 2015, con el objetivo de convertirse en un referente dentro del sector del embalaje industrial español. Para ello ha dotado a este proyecto de la más moderna tecnología en corte y optimización.

Aunque en octubre de 2015 comenzó el proyecto cinco personas, hoy componen su plantilla más de cincuenta trabajadores.

FÜRSTENBERG IPS considera “estratégica” su alianza con MAESMA.

FÜRSTENBERG IPS considera “estratégica” su alianza con MAESMA.

Fürstenberg IPS aporta soluciones llave en mano para el embalaje de distintos componentes industriales. Cuenta para ello con un departamento técnico que pone a disposición del cliente toda su experiencia para encontrar la solución óptima para cada necesidad.

Fürstenberg IPS trabaja con los principales OEM y TIER 1 dentro del sector de la automoción. Además, está inmersa en distintos sectores, como el energético, logístico y ferroviario.

El objetivo de Fürstenberg IPS es establecerse en el medio plazo dentro del competitivo mercado español, aportando su know how en todos los sectores a los que se dirige, centrándose en los grandes agentes del sector de la automoción, pero sin desatender a cualquier empresa que pueda necesitar una solución de embalaje.

En los comienzos de un proyecto como el citado es fundamental contar con el asesoramiento técnico de los mejores profesionales -comenta Roberto Oliva Fernández, Director Comercial de la empresa-. En este aspecto, MAESMA resulta una garantía y aporta la tranquilidad de la experiencia y el buen hacer. Esperamos en el medio plazo poder afianzar esta alianza, que consideramos estratégica”.

MAESMA ha suministrado a Fürstenberg IPS una tronzadora DIMTER S50, con empujador abatible y, a la salida, un dispositivo de expulsión de las piezas cortadas. La máquina incorpora un sistema específico de software, desarrollado para mejorar la pre optimización en industrias que hacen embalaje especial, como es este caso.

 

fu%cc%88rstenberg_ips_maesma_1