Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Fustería GALAMBA agiliza y rentabiliza sus obras con la Evolution de HOLZ HER

De larga tradición carpintera, la firma de Polinyá realiza reformas integrales y mobiliario a medida.

HERMANOS GALAMBA se fundó en 1969 en Polinyá, fruto de la tradición carpintera familiar. Desde aquí atiende la enorme demanda de reformas que se mueve en Barcelona y en toda la comarca del Vallès. Inicialmente se dedicaba a la elaboración de la madera maciza, sobre todo a la fabricación de ventanas. Progresivamente, el taller fue equipado para hacer mobiliario, con tablero y melamina.

Al frente de la saga está ahora Juan Galamba, quien realiza todo tipo de trabajos de carpintería y ebanistería: Mobiliario a medida, cocinas, puertas, parquet, revestimiento, armarios. “Nuestra ventaja competitiva reside en el conocimiento y la capacidad de fabricar a medida lo que otros ofrecen en serie -nos comenta-. En la zona se nos conoce y funcionamos sobre todo gracias al boca a boca”.

GALAMBA se puede ocupar de la reforma integral de una vivienda, ya que acude a las obras con paletería, lampistería, marmolista, con lo cual ofrece a sus clientes un servicio completo. El volumen de trabajo empujó a Juan Galamba a invertir en un centro de mecanizado que le permitiera seguir el ritmo de la demanda y ser competitivo en el mercado. “Quería agilizar y rentabilizar más las obras que estábamos realizando -explica-. Los presupuestos van muy ajustados, y una herramienta así nos está facilitando ir más rápido. Sin errores.”

No ha sido necesario mucho tiempo para aprender y dominar el CABINET, el software de diseño y programación de la producción. Muy pronto Juan Galamba podrá calcular los presupuestos para sus clientes a la vez que realiza el dibujo de los muebles, “en AIRMATIC vigilan que me haga con las riendas de la máquina y, sobre todo, que mi trabajo marche con normalidad mientras completo mi formación”.

GALAMBA estrena el modelo de la “Evolution” con capacidad de entrada de piezas de 1.200 milímetros. “Estoy muy satisfecho con la inversión realizada y con el asesoramiento y el servicio técnico que me está dando AIRMATIC. Como siempre, están cumpliendo lo que me ofrecieron cuando me plantearon dar un salto tecnológico”.