FUSTERIA PERICH equipa su taller con un centro de mecanizado HOLZ HER

Dispone de las soluciones de software mas avanzadas de la actualidad para dar respuesta a toda necesidad de sus clientes.

FUSTERIA PERICH es una empresa especializada en la fabricación e instalación de mobiliario y elementos de carpintería complejos, especiales, a medida. Empresa familiar fundada a principios del siglo pasado.

 

Para ello, combina el oficio y saber hacer de su gerente, Guillem Perich i Suñer, con la tecnología adquirida de la mano de AIRMATIC, su proveedor de maquinaria.

 

Sus operarios ya conocen y dominan el funcionamiento del centro de mecanizado a control numérico «Pro Master», de HOLZ HER. Guillem configura el diseño de las piezas con AutoCAD y procesa las órdenes de trabajo desde su oficina, con el software «Academy», incorporado a la propia máquina. Además dispone de las soluciones de software más avanzadas de la actualidad para dar respuesta a toda necesidad de sus clientes.

 

Nueva tecnología para absorber más trabajo

 

FUSTERIA PERICH ha invertido en maquinaria a control numérico y software de gestión y diseño para poder absorber más cantidad de trabajo y responder a sus clientes con agilidad y calidad. «El centro de mecanizado ayuda y mucho, tanto en tablero como en macizo -comenta Guillem Perich-. Tenemos más volumen de trabajo, y lo que hacemos sale rápido y bien acabado. Elaboramos muchos paneles fenólicos, y esto lo debe hacer una fresa de diamante, a la velocidad de avance que marca la máquina, redondeando bien el canto».

 

 

 

 

La visión de AIRMATIC fue crucial para ayudar a su cliente a responder a la demanda del mercado. «Me asesoraron y aconsejaron exactamente lo que necesitaba para atender a un volumen creciente de pedidos, tanto en cantidad como en exigencia de calidad -explica Perich-. El software y sus posibilidades es lo principal: podemos mecanizar cualquier cosa, con facilidad, seguridad y garantía de éxito. Y continuamente estamos aprendiendo algo nuevo, lo que nos permite hacer las cosas mejor, y más rápido».

 

Con HOLZ HER, su maquinaria y software, FUSTERIA PERICH ha incrementado su capacidad de trabajo, concibe y ejecuta los mecanizados desde una oficina y sabe que el resultado final de su trabajo será de extraordinaria calidad.

 

Hoy PERICH es uno de los talleres mejor equipados en la comarca gerundense de L’Empordà. Actualmente incluso trabaja para otros carpinteros de la provincia. Y es que una hora de trabajo de su centro de mecanizado equivale a un jornal completo.