por

FUSTERIA RIBES logra la autonomia gracias a un centro de mecanizado de HOLZ HER

Oportunamente, hizo coincidir su tercer cambio generacional con un cambio de tecnologia.

Fusteria Ribes, S.L. es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia, en la que actualmente trabaja la tercera generación de carpinteros, continuando lo que un día emprendió el abuelo Llorenç Ribes, en un pequeño taller, sus manos y una sierra de cinta, seguido del padre Josep Ribes. A lo largo del tiempo, la carpintería ha ido evolucionando y actualmente dispone de una amplia y moderna maquinaria adaptada a los tiempos actuales y con la experiencia acumulada de un excepcional equipo humano.

 

Con la incorporación al taller de un centro de mecanizado «Pro Master» de HOLZ HER, hace ahora dos años, esta pequeña carpintería de Soses (Lleida) ha acometido su principal inversión, como una apuesta de futuro para el negocio familiar. Hoy el negocio dirigido por Narcis Ribes es capaz de realizar para su cliente cualquier trabajo de decoración, así como desarrollar ideas propias, sacando el máximo rendimiento al citado cambio tecnológico.

 

AIRMATIC ha enseñado a los operarios de FUSTERIA RIBES a diseñar con el software propio de la firma alemana, y en la actualidad ya ha asimilado el sistema de trabajo que AIRMATIC propone a sus clientes, basado en la precisión, la eficiencia y la optimización de los recursos. «Tuvimos que esforzarnos para aprender a manejar el programa, pero el 60% de las soluciones más usuales venían ya resueltas y claras en el paquete de software original; incluyendo mecanizados y los herrajes necesarios», explica Narcís Ribes, nieto del fundador de la carpintería.

 

«Esta pequeña carpintería local, a su nivel, ha progresado, y sus propietarios están satisfechos -afirma Josep Marquino, gerente de AIRMATIC-. Acertó al reflexionar acerca de qué trabajos estaba haciendo y para quién los hacía: decoradores que le pedían diseños personalizados; imposibles de realizar con su maquinaria convencional en el tiempo, la precisión y la calidad que se requería, con lo cual se veía obligado a subcontratarlos. El trabajo marchaba afuera, y el riesgo crecía».

 

AIRMATIC ha proporcionado a FUSTERIA RIBES la autonomía para acometer cualquier proyecto de carpintería y decoración, sin barrera alguna a nivel de mecanizado. «Podemos ajustar más nuestros presupuestos, porque ahora somos más productivos y más rápidos -afirma Narcís Ribes-. Cumplimos plazos de entrega a los que antes ni podíamos optar».

 

Hoy FUSTERIA RIBES, ubicada a tan solo quince minutos de Lleida, ofrece un servicio integral de carpintería en general a medida, tanto en viviendas particulares, instalaciones comerciales y nuevas promociones.

 

 

 

 

Dispone de un amplio catálogo de productos relacionados con el sector de la madera: puertas, parquets, ventanas, armarios, revestimientos de madera, cocinas, etc. Trabaja en coordinación de los diferentes profesionales de la obra, con un equipo de profesionales altamente cualificados que consiguen los acabados deseados, buscando las mejores soluciones, pero adaptándose a los gustos y necesidades del cliente, sin descuidar el aspecto económico ni el acabado final.

 

«Si hemos dibujado y programado correctamente y las piezas están bien cortadas, los acabados son impecables -concluye Narcís Ribes-. Hoy dedicamos el tiempo extra a vender y avanzar más como empresa y como carpintería». Para FUSTERIA RIBES ya no hay obra grande o pequeña, gracias al asesoramiento y consejo de AIRMATIC.