por

GAROÉ incorpora la última tecnología de BIESSE, el “Air Force System”

El fabricante canario de muebles a medida apuesta por la “zero-glue-line” en sus tableros.

La empresa de fábrica de muebles a medida ubicada en Gran Canaria, GAROÉ, reunió a un gran número de personas, relacionadas con el sector de la construcción, carpintería, hostelería y tiendas especializadas, en su presentación de “Novedades Garoé 2017”. Un evento en el que se presentó su última adquisición de Biesse, el Air Force System.

Durante dos días, en los que se recibió a casi cien personas, se hicieron demostraciones del funcionamiento de las máquinas y se impartieron sesiones informativas sobre “Air Force System”. En las jornadas también colaboraron firmas ligadas a esta nueva tecnología, como Rehau, Niemann, Herrajes Famar y Blum. GAROÉ agradece su apoyo y el detalle de haverse desplazado a Gran Canaria desde la Península.

 

Un centenar de personas aistieron a las jornadas de presentación de novedades de GAROÉ.

 

ARMARIOS GAROÉ es la primera empresa de Canarias que incorpora este sistema de canteado láser. “El acabado del canto es perfecto, ya que el aire caliente funde el adhesivo que incorpora el canto a 700 grados, evitando la utilización de limpiadores y colas”, explica el gerente de Armarios Garoé, Francisco Pérez.

Air Force System garantiza una altísima calidad del producto, así como una completa flexibilidad en la elección del modelo de máquina más apropiado. Se caracteriza por dejar invisibles las juntas e hilos de encolado, con una perfecta armonía de fusión. Asimismo, el sistema permite que el mueble tenga una alta resistencia al calor y la humedad, evitando en el proceso de fabricación el uso de cola y líquidos de anticolado o antiestática.

Es un sistema que en las Islas sólo tiene GAROÉ, aunque ya existen unas 30 en la Península. “En Canarias somos pioneros; somos los primeros que hemos hecho este tipo de inversión y en la presentación gustó mucho a todos los presentes”, incide Francisco Pérez. “Ofrecimos información de cómo es el sistema de trabajo con este nuevo sistema de canteado”, añade.

“La técnica Air Force System desarrollada por Biesse sorprendió a los presentes. El trabajo que realiza en el canteado es perfecto; parece un lacado más que un canteado. Además, es un valor añadido ecológicamente, ya que prácticamente se trabaja sin agentes químicos”, destaca el gerente de GAROÉ.

Una presentación que tuvo lugar en la sala de tecnologías del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria, donde se dieron a conocer las novedades, características y ventajas de las marcas internacionales por las que GAROÉ lleva apostando en su larga trayectoria en la fabricación de muebles a medida. Y eso, precisamente, es lo que también se mostró al centenar de asistentes a la presentación de las novedades de la compañía.

GAROÉ da la oportunidad a su cliente de acceder a su web, elegir el presupuesto que desea gastarse en su cocina y proceder a su elaboración. “Son los clientes quienes, dependiendo del presupuesto, eligen cómo quieren sus muebles de cocina”, explica Francisco Pérez, quien añade que gracias a Biesse, “en una sola máquina hacemos el trabajo que antes hacíamos en tres o en cuatro”.

 

Francisco Pérez, gerente de ARMARIOS GAROÉ.

 

LA EMPRESA

ARMARIOS GAROÉ es una empresa fabricante de muebles a medida, con una trayectoria de más de 25 años en el mercado. Su objetivo no es otro que mejorar día a día sus procesos de fabricación para potenciar su competitividad y ofrecer los más modernos y exclusivos productos y servicios.

“Invertimos gran parte de nuestro beneficio en la adquisición de nuevas máquinas que nos permitan optimizar nuestros procesos de fabricación, llegando a acuerdos en exclusiva con los más importantes proveedores internacionales”, explica Francisco Pérez.

Desde sus comienzos, en los años 90, en su pequeña carpintería tradicional, ya tenían una clara vocación de atención al cliente, profesionalidad y modernidad. Durante todos estos años GAROÉ, sin perder nunca su esencia primordial, ha ido evolucionando dando el paso de una carpintería artesanal y tradicional, hasta convertirse en una fábrica de muebles a medida, altamente industrializada, líder en su sector.