GONAL confía en su futuro, con la “Evolution” de RIERGE

Fabricación de mobiliario a medida y carpintería especial.

Carpintería González Alaña, S.L. (GONAL) nace en 2009, cuando Alfredo González se erige como único propietario y relanza el negocio de ebanistería que creara su padre, Constancio González Monroy.

Seguimos haciendo amueblamiento integral de obras, muebles a medida y proyectos de decoración especiales, dando calidad y servicio, que es el lema de esta empresa”, afirma su propietario.

Rodapié especial, armarios, escaleras, puerta especial, muebles a medida para proyectos de interiorismo“Si no te actualizas, incorporando nuevas tecnologías, al final desapareces -afirma convencido Alfredo González-. Al cliente le importa la calidad y el servicio, y nuestra obligación es dotarnos de los medios para conseguirlo”. Esta idea condujo a GONAL a incorporar un centro de mecanizado a control numérico. Una Evolution de RIERGE.

Hoy GONAL organiza toda su producción desde su oficina técnica. Cotas y medidas son asignadas desde el software EASY WOOD. A continuación la máquina mecaniza las piezas, y también las corta, si se trabaja sobre la mesa de nesting. Finalmente las piezas se lacan o bien se cantean, y el mueble se arma, o bien se traslada en kit a la obra.

El 5º eje que porta la máquina permite a GONAL acometer cualquier diseño, por complejo que sea. “Hoy un quinto eje es esencial para una ebanistería -considera Alfredo González-. Es mucho más versátil que un tres ejes para acometer formas y volúmenes”.

MESA Y CONSOLAS, EN UNA UNICA MAQUINA

GONAL ha adquirido una Evolution de RIERGE. “Valoré otras marcas y desestimé una buena maquina para hacer solo nesting -rememora Alfredo González-. La Evolution de RIERGE son dos máquinas en una. Hacemos puertas y carpintería en general en las barras y fabricamos todos los muebles y armarios con el nesting”.

El tamaño de la máquina también es el idóneo. “La medida del tablero son 2,85m y la mesa de trabajo mide 3,10 x 2,10 metros. Tenemos previsto incorporar una mesa de salida, para que el empujador que incorpora la máquina vaya extrayendo hacia afuera las piezas ya mecanizadas. Esta opción sirve para optimizar aún más el tiempo del operario”. La Z de la máquina concede 400mm útiles de altura de trabajo, lo cual “nos permite introducir y mecanizar grandes piezas en bloque”.

Alfredo González, propietario y gerente de GONAL.

La calibración continua de la herramienta, mediante un medidor de su profundidad y diámetro, garantiza un espléndido acabado de todas las piezas. “Es un elemento esencial para el nesting, que nos da la seguridad de un perfilado perfecto, aunque la herramienta se desgaste o coloquemos una nueva”.

Gracias a RIERGE, GONAL innova y progresa, acometiendo cualquier proyecto, por difícil y grande que sea. “Llevamos un año trabajando con la Evolution de RIERGE, y ya ha superado con creces nuestras expectativas -concluye Alfredo González-. Me aconsejaron y asesoraron muy bien. Me escucharon y, en efecto, hoy tenemos la máquina ideal para realizar cualquier trabajo”.